viernes, 11 de febrero de 2011

Fuerza socialista impuso debate ideológico ...

Fuerza socialista impuso debate ideológico frente a violencia de la oposición Venezolana :
t_9996664_robert_serra_01_206_156.jpg

La derecha se contradijo constantemente en sus intervenciones y no argumentaron ni sustentaron sus propios datos / (Foto: Archivo)


La derecha parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) evidenció el jueves su carencia de ideas y propuestas para el debate político tras manifestar una actitud violenta durante la comparecencia de ministros del área social en el parlamento venezolano.

Así lo aseveró Robert Serra, diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSU).

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Serra indicó que la contrarrevolución quedó muy mal ante el país al exteriorizar su violencia en la comparecencia del jueves, mientras que las fuerzas socialistas ganaron el debate ideológico.

“Ayer (jueves) se vieron hechos que demostraron que la oposición venezolana no llevó ideas y frente a eso se vieron intervenciones magistrales de nuestros diputados e intervenciones muy gallardas de nuestro gabinete”, señaló.

Además, refirió que la derecha se contradijo constantemente en sus intervenciones y no argumentaron ni sustentaron sus propios datos, aparte de eso manifestaron peleas internas al momento de ejercer el derecho de palabra.

“Hay un elemento, y es que entre ellos hay una pelea para ver quién habla, porque todos quieren ser candidatos y protagonizar un show mediático”, deploró Robert Serrra.

Nuevos hechos de violencia progratonizaron diputados de oposición este jueves en el Parlamento venezolano durante la presentación del informe de gestión del 2010 de los Ministros del área social.

Dos diputados opositores subieron sin autorización al estrado y protestaron airadamente ante el presidente de la Asamble Nacional, Fernando Soto, lo que ocasionó que diputados socialistas salieran a defenderlo y terminaron agrediéndose.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la agresión de los dos diputados de la oposición al presidente del Parlamento.

“Nosotros vinimos a trabajar en paz, como siempre lo hacemos, y esperamos que por lo que digamos no seamos agredidos, como sucedió en este momento que se abalanzaron sobre el presidente de la Asamblea Nacional (AN)”, manifestó.

“Pedimos respeto por la jornada que estamos desarrollando y que bajen un poco la agresividad, ustedes son muy dados a ejercer la violencia y después esconderla tras un discurso”, añadió.

“Venimos en actitud de diálogo y respeto y aspiramos al respeto”, agregó Maduro durante una intevención en el Parlamento.

Desde el pasado 20 de enero, los diputados opositores han provocado violencia física y verbal en las discusiones de la AN.

En la primera sesión ordinaria del año, el diputado opositor, Julio Borges arremetió contra el presidente del Parlamento.

El pasado 15 de enero, durante la presentación de su Memoria y Cuenta el presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso que sus ministros asistieran a la Asamblea Nacional para rendir cuentas ante el Parlamento.

Este martes, expusieron el vicepresidente Ejecutivo venezolano, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y el ministro del Interior, Tareck El Aissami. Los acompañó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

La nueva Asamblea Nacional electa en los comicios legislativos de septiembre pasado, se instaló el 5 de enero último para un período de cinco años (2011-2016).

Según establece la Constitución venezolana, se juramentaron los 165 diputados del Legislativo, entre ellos 98 de la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), 65 de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros dos de la agrupación Patria Para Todos (PPT).

Luego de cinco años de ausencia en el Parlamento, la oposición venezolana regresa a ese órgano legislativo, del que se negó a formar parte cuando no participó en los comicios parlamentarios de 2005, donde se eligió la Asamblea Nacional que ya vio finalizado su período.


Fuente:

VTV

teleSUR-Avn/ nh-MM

Recreateoficial