viernes, 27 de mayo de 2011

Agresión contra Venezuela :



   Maduro se manifestó en contra a las acusaciones realizadas por EEUU a Pdvsa, asegurando que se trata de sanciones unilaterales e ilegales. “Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista", aseveró.



Hoy se produce una nueva agresión de la elite gobernante de los Estados Unidos, en contra de la República Bolivariana de Venezuela, agresión directa sin intermediarios, sin solapamientos y que los muestra al mundo como una potencia agresora quien pretende imponer su visión hegemónica en el ámbito internacional.

Esta acción los desnuda ante el país y sus cipayos nacionales, quienes deben fijar posición ante sus compatriotas en la salvaguarda de la soberanía nacional o en función de los intereses transnacionales. El país los reconoció en la sesión de la Asamblea Nacional, si existía alguna duda sobre a quien representaban, esta se disipo totalmente.

Esta “sanción” pretende castigar a nuestras industrias petrolera venezolana PDVSA y venezolana de armamentos militares CAVIM, por establecer relaciones comerciales con el hermano pueblo de la República Islámica de Irán. 

  Cuando los americanos saben que tienen el poder para cambiar las cosas, es muy dificil detenerles.
                                                                                 Barack Obama.

Creo pertinente expresar algunas consideraciones con respecto a esta situación:

En primer lugar; es importante dejar claro que la Política Exterior de la República Bolivariana de Venezuela, no esta supeditada a líneas de ninguna potencia imperial, es producto de la soberanía nacional en el manejo de sus intereses y en el proyecto de la construcción de un mundo multipolar, en tal sentido somos libres de establecer alianzas con los distintos países del mundo.

En segundo lugar, es evidente el rol que pretende imponer el premio Nobel de la paz y el complejo industrial militar en las relaciones internacionales de los Estados Unidos con la comunidad internacional; agresión, injerencia, romper con el derecho internacional, para imponer a sangre, fuego y plomo la doctrina de seguridad nacional y sus intereses. Ejemplos sobran, agresión a Irak, Honduras, Libia, Pakistán, Afganistán, Bloqueo a Cuba y la intervención en el golpe de Estado y sabotaje petrolero en Venezuela.

Es impensable, que a estas alturas del desarrollo de la humanidad, se pretenda retrotraernos a etapas del coloniaje imperial para imponer la visión más retrograda de lo que son las relaciones internacionales en tiempos de globalización.

Pero estas acciones no son aisladas, responden a la visión imperial estadounidense, sus intereses primero, su modo de vida adelante, no importa que este modelo depredador imponga el saqueo de los recursos energéticos del mundo (consumen el 25% y poseen menos del 5% de la población mundial); es eso imponer con ciega soberbia su posición, mis enemigos son los tuyos, mis leyes se deben cumplir a escala planetaria y para eso me apoyo en mis aliados comunicacionales y en mi innegable supremacía militar.

Es justo exponer, que el ejemplo de la Revolución Bolivariana choca con ese enfoque, al privilegiar los intereses nacionales en su política exterior en materia económica y petrolera, al establecer una visión de integración, solidaria y complementaria, con los países del mundo con los que se mantienen relaciones comerciales, relaciones por demás exitosas que se traducen en una mejor y más segura alimentación, salud, industrialización, vivienda y calidad de vida para la población venezolana.

La realidad política muestra una Venezuela pujante, activa, participativa y protagónica, que a pesar de los múltiples atentados en contra de su revolución avanza en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, productiva en donde la renta petrolera se distribuye de manera más equitativa y que postula, la soberanía de la patria grande (desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia), en tal sentido la conformación de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña sin los Estados Unidos y Canadá, muestra al mundo los avances que en materia de integración se dan en nuestra América, integración que privilegia lo humano, lo social ante lo económico y que nos permite intercambiar de manera complementaria petróleo y sus derivados, por servicios médicos, medicinas, insumos agrícolas, maquinas y vehículos entre otros productos necesarios para el buen vivir.

Ante este nuevo ataque, la unidad debe ser nuestra consigna, todos los que soñamos por un mundo mejor debemos elevar nuestra protesta por este atropello, el polo patriótico como frente nacionalista y antiimperialista debe expresarse contundentemente, el liderazgo y la claridad del Presidente y Comandante Hugo Chávez Frías deben aglutinar las fuerzas progresistas en defensa de la soberanía nacional.


Este globo de ensayo nos obliga a trabajar unidos, atacarlo desde todos los frentes, para impedir que se puedan plantear otros estadios mucho más peligrosos para la integridad territorial, muestras sobran, nuestros recursos nos hacen blanco apetecible del imperialismo estadounidense, es necesario ampliar la comunicación directa con nuestro pueblo para explicar las implicaciones que está agresión nos puede acarrear, debemos activar el arma fundamental para librar está batalla la cual es el conocimiento de los que nos jugamos, hoy la patria nos llama y la espada de Bolívar nos ilumina el camino.

 Información "balanceada": Más del 68 % de su programación  es destinada a entrevistar personas de la derecha opositora.

Estos  medios de comunicación  dicen no tener libertad de expresión sin embargo lo unico que demuestran es el abuso de este derecho. Porque, no por tener libertad se debe hablar mal ,acusar y conspirar contra el gobierno.Venezuela es el unico pais que permite que se insulten funcionarios publicos ,gente cercana al gobierno,ect. Cosa que es un delito según la constitución Venezolana.

Con el pueblo y el comandante Chávez grito fuerte: ¡Patria, socialismo o muerte Venceremos¡


Profesor Universitario Agregado D.E

Participante Doctorado Seguridad y Defensa IAEDEN
gerardogerardino@gmail.com


Fuente:  
Recreateoficial  
Enterate de lo nuevo  
Encuentra Pareja,Registrate !!!Gratis!!!