viernes, 10 de junio de 2011

Oscilador Controlado por Clock en Ic 4017 :

CANAL DE YOUTUBE DE RECREATEOFICIAL 7
 Oscilador Controlado por Clock en Ic 4017 :

En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser senoidales, cuadradas, triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida. Un oscilador de onda cuadrada suele denominarse multivibrador y por lo tanto, se les llama osciladores sólo a los que funcionan en base al principio de oscilación natural que constituyen una bobina L (inductancia) y un condensador C (Capacitancia), mientras que a los demás se le asignan nombres especiales.
Un oscilador electrónico es fundamentalmente un amplificador cuya señal de entrada se toma de su propia salida a través de un circuito de realimentación. Se puede considerar que está compuesto por:
  • Un circuito cuyo desfase depende de la frecuencia. Por ejemplo:
    • Oscilante eléctrico (LC) o electromecánico (cuarzo).
    • Retardador de fase RC o puente de Wien
Un circuito de realimentación.
Flash =Led Fs ( que titila al encender )
Este circuito crea un oscilador con solo un IC4017 y dos resistencias  .
Tiempo de conmutación: 
1 segundo y 500 ms




Fuente:  
  Recreateoficial  

Compartimos información actual relacionada con temas de interes en general, noticias, tutoriales de electrónica, programación y recursos en linea. CADA DIA RECIBIMOS MILES DE VISITAS, GRACIAS POR SU PREFERENCIA. !NOS ESPECIALIZAMOS EN CONTENIDOS VIRALES!

RECIENTEMENTE...

LO + RECIENTE...

BITCOIN PRICE/LAST 24HRS.