domingo, 28 de agosto de 2011

Colección de circuitos II:

Oscilador con un solo transistor :


 



Detector de llamada entrante:















Disparo por luz reseteable + etapa de potencia para circuito secundario:


 



                                          Espanta mosquitos :
(Ultrasonido ): f = 1,44 / (R1+VR1 + 2R2) C

  COMO FUNCIONA:
Las vibraciones de un medio material, específicamente ondas de compresión y descompresión del aire, se pueden propagar llegando a nuestros oídos. Si estas ondas tienen una frecuencia dentro de determinada faja de valores, típicamente entre 20 y 20.000Hz, habrá una reacción que nuestro sistema auditivo interpretará como "sonido". Nuestro oído también puede hacer una buena distinción entre los sonidos de diversas frecuencias. Los de frecuencias más bajas serán percibidos como "graves" y los de frecuencias más altas serán percibidos como "agudos".

Nuestra gama de audición, sin embargo, no abarca todas las vibraciones que pueden existir, y ni siquiera se la más amplia del mundo animal. Existen animales que pueden escuchar sonidos que no nos ocasionan la más mínima sensación, como por ejemplo los murciélagos, que pueden oír hasta los 50.000Hz, o incluso los perros que llegan a los 25.000Hz.




Oscilador a base de cristales : 
Pueden ser usador para probarlo o para crear base de frecuencias.

PNP

NPN

                                Doble click! para agrandar
El LM386  actúa como amplificador de audio , la antena (menor a 45 c.m.) capta la señal rf ,la cual es sintonizada por el circuito tanque L1+C1 quienes envian la señal a través del diodo dejando pasar solo la parte de la onda positiva positiva (la detecta) y envia a través de la etapa de ganancia de configuración Bjt  "autopolarización" la cual optimiza la señal y la envia al amplificador de audio principal  mediante  c4 (condensador de acople) para ser escuchada por el auricular o audífono .

Fuente:  
Electrónica 
 Recreateoficial