miércoles, 8 de agosto de 2012

Animaciones de la Mecánica convencional y aplicativa:


Motor de rotación:

También se llama un motor Wankel es un motor de combustión interna que tiene un diseño único para convertir la presión en la rotación en lugar de los de reciprocidad, tal como se muestra a continuación:









Motor de 4 tiempos

Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión.









Cigueñal

Es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.








Amortiguador

Es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.





El cierre

Es un dispositivo dentado que se aplica en la industria de la confección de diversas piezas de indumentaria.




AK-47

Es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo.




Motores radiales

Los motores radiales se utilizan en los aviones, que poseen una hélice unida al eje que provee energía para producir el empuje necesario para mover el avión, como se muestra a continuación:




Máquina de Coser

Seguramente en alguna ocasión nos habremos preguntado “¿qué pasa ahí abajo?”. Gracias a la ilustración podemos descifrar el enigma de lo que ocurre debajo de la aguja que traspasa la tela y ver cómo funciona realmente una máquina de coser.




Caja de cambios de un auto

El mecanismo también llamado "Palanca Cambio" es ampliamente utilizado en los coches de tracción para el intercambio de marchas manualmente, como se muestra a continuación:




Semi -ejes de automoviles

Este sistema lo tienen todos los vehiculos traccion delantera y sirve para transmitir el movimientos desde la caja de cambios hasta la rueda.




Mecanismo de un segundero

Funcionamiento del mecanismo de movimiento de la manilla del segundero de un reloj: tiene normalmente un engranaje en forma de Cruz de Malta permite convertir el movimiento contínuo en pulsos intermitentes de un segundo… sencillo y mágico al mismo tiempo.




Turbina Francis

Las turbinas Francis son turbinas hidráulicas que se pueden diseñar para un amplio rango de saltos y caudales, siendo capaces de operar en rangos de desnivel que van de los dos metros hasta varios cientos de metros. Esto, junto con su alta eficiencia, ha hecho que este tipo de turbina sea el más ampliamente usado en el mundo, principalmente para la producción de energía eléctrica mediante centrales hidroeléctricas.





Pistola de Aire Comprimido

Es un arma que utiliza la fuerza del aire comprimido, en contraposición a las armas de fuego, que se basan en reacciones químicas que producen una gran cantidad de gases al quemarse la pólvora.




Pistola de Juguete

La más peligrosa de todas




Motor Diesel

Es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina.




Candera de Vapor

La caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado.




Motor a vapor de triple expansión




Motor Stirling

Es un motor de los llamados de combustión externa o motor de aire caliente. El aire que evoluciona en el interior del motor es siempre el mismo (aislado del exterior) y su volumen permanece constante (en realidad hay una variación menor de volumen, pero para una mejor comprensión considerémosla nula)




Recreateoficial
 Electrónica