lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué es la Gran Misión Vivienda Venezuela?


“Estamos creando una nueva categoría: la Gran Misión Vivienda Venezuela (...) ¿cual es el objetivo general?, el objetivo supremo de esta misión es: la vida, vivir viviendo, satisfacer las necesidades para la vida, para la vida plena”
“Porque esa es la condena del capitalismo que condenó al Pueblo pobre a la miseria, al rancho miserable, a los barrios miserables a vivir muriendo. La Revolución le va a dar cada día más y más vida verdadera al Pueblo venezolano; vivir viviendo, de eso se trata, y la vivienda, de ahí viene la palabra vivienda, vivir viviendo en la vivienda”.


Ramírez informó que de las 95.912 casas, 59.730 (62%) han sido construidas por el sector público, a través de sus distintas empresas, mientras que 36.182 por el sector privado (38%).

“A la vez de que hemos asumido la construcción de viviendas, hemos estimulado a que el sector privado saliera del estancamiento en el que estaba”, explicó el vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda al señalar que para ambas partes han sido útiles la cantidad de disposiciones tomadas en el marco de la Gran Misión, que tienen que ver con la eliminación de tasas, de impuestos y las facilidades para la adquisición de maquinarias e insumos.

Acotó que al momento se están realizando 286.180 viviendas, número sin precedentes que demuestra cómo el pueblo venezolano atendió al llamado del presidente Chávez de incorporarse a la Gran Misión para cumplir la meta de 353.000 casas.

Añadió que se encuentran haciendo las planificaciones para iniciar 66.820 viviendas que se harán en lo que resta de año y a principio y durante todo el 2012 se seguirá cumpliendo nuestra meta.

La participación del Poder Popular, eje medular del proyecto, ha sido fundamental para la consecución de las metas planteadas, dijo Ramírez que del 68% construido por el sector público, un 48% (28.707 viviendas) ha sido logrado gracias al trabajo del programa de Transformación Integral del Hábitat y de la Sustitución de Ranchos por Viviendas.

“Siempre lo ha dicho el presidente Chávez, estos problemas se resuelven con la participación del pueblo. En este sentido, el pueblo venezolano se ha volcado a través de las distintas organizaciones del Poder Popular a la resolución de estos problemas. Todo el pueblo está cumpliendo la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, puntualizó.



Espacios agroproductivos:
Por su parte, las madres beneficiarias manifestaron al jefe de Estado que sus viviendas cuentan con huertos familiares que les proveen alimentos y sustento económico.
  
“El Plan Vivienda también permite producir más espacios públicos y áreas verdes”

"La meta es que ningún venezolano se quede sin casa "

Actualmente ...

GMVV tiene en construcción 415 mil unidades habitacionales en todo el país.Esta es la prueba más contundente de que el gobierno de Venezuela cumple y se preocupa por el pueblo.!Además la casa viene equipada!...

 




Fuente:
 Recreateoficial
Electrónica