miércoles, 17 de octubre de 2012

Armas de Destrucción Masiva la nueva Excusa:



Las armas de destrucción masiva (ADM, en inglés WMD, weapons of mass destruction) son armas capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada y causar grandes daños economicos.

Se consideran armas de destrucción masiva las nucleares, biológicas y químicas. La expresión fue acuñada en 1937, se refería más bien al bombardeo aéreo por parte de la Luftwaffe nazi en apoyo del ejército sublevado en la Guerra Civil Española, siendo el caso más conocido el de Guernica y los bombardeos sobre la población civil desarmada de Barcelona, que tienen el record mundial de ser las primeras poblaciones civiles bombardeadas en una guerra.


El uso actual de esta expresión como sinónimo de armas nucleares, biológicas o químicas fue creado en la resolución 687 de Naciones Unidas en 1991. Esta resolución se refiere a la «amenaza que todas las armas de destrucción masiva suponen para la paz y seguridad», y menciona en particular las nucleares, biológicas y químicas, así como los tres tratados relevantes a las mismas:


A pesar del consenso en los tres tipos de armas antes citados, existen otro tipo de armas ampliamente condenadas por la comunidad internacional, pero de uso aún hoy día, que igualmente pueden eliminar a un elevado numero de personas de manera indiscriminada. 

Entre este tipo de otras armas estarían:Munición de uranio empobrecido: el uranio empobrecido, usado en la fabricación de municiones por su alta densidad y alto punto de fusión. A pesar de su nivel bajo de radiactividad, al ser usado con la suficiente frecuencia sobre una zona de conflicto con abundante población civil puede provocar a corto y medio plazo un incremento sustancial de los casos de cáncer y malformaciones congénitas. Se han documentado casos en Kosovo y Serbia, y sobre todo en Irak donde el ejército estadounidense las usó intensamente. Los proyectiles de uranio empobrecido, al impactar, liberan y pulverizan su carga radiactiva por lo que se los puede considerar como bombas sucias.

Actualmente se han desarrollado virus capaces de matar poblaciones enteras,son virus letales y de rápida propagación,entre otras armas.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Invasión de Irak de 2003:

 Según el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, las razones para la invasión eran "desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM) - Las cuales, nunca llegaron a encontrarse, ni su existencia quedar demostrada-, poner fin al (supuesto) apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la "libertad" del pueblo iraquí. Los principales detractores de la guerra señalan estas razones como meras excusas para realizar la invasión, motivados por intereses meramente económicos y políticos.

Entre muchos otros conflictos incluyendo el de Libia ,Siria y muchos otros paises que han sido atacados y bloqueados económicamente porque simplemente no están a favor de sus intereses (USA como imperio,no se refiere al pueblo)  y sus aliados en la OTAN.Emplean el mismo formato en todos sitios que desean invadir .

Explosión en Libia




3 Pasos para Invadir a un País:(según USA y OTAN)


Primero:
 Inician una serie  de estructuradas maniobras ,para declarar "terrorista " al gobierno en cuestión ,al principio solo es una campañana negativa que poco a poco a través de las grandes cadenas como Fox y CNN,hacen ver al mundo que se violan los derechos humanos,ect.

Segundo: 
Por medio de un atentado  o un conflicto causado por terceros y/o grupos radicales apoyados por ellos,migran  de un conflicto que era  solo de "palabra" a un enfrentamiento bélico producido por la supuesta inconformidad de estos grupos a quienes llaman "rebeldes" (por no llamar mercenarios) y lentamente inducen al territorio en cuestión en una crisis.

Tercero:

Crean  una campaña negativa más intensificada por el reciente conflicto (del paso 2),aumentan el suministro  y apoyo a los grupos violentos ,salen dando declaraciones de que ellos están apoyando a los grupos "Rebeldes",justifican y revelan  su apoyo en nombre de la paz  , en caso de que estos por si solos no puedan dominar la situación ,envían aviones no tripulados con fin de someter a las personas que aún resisten(para decir que no pisaron el territorio),destruyen medios de comunicación , puentes ,universidades ,incrementan  la muerte de civiles ,con el fin de que el gobierno se rinda ó en caso contrario son asesinados y se instala un gobierno "de transición " ,el cual es manejado por ellos ,con lo cual inician el envío del botín de guerra , Petróleo ,recursos monetarios,materias primas varías ,Oro...


Fuente:
 Recreateoficial
 Electrónica