jueves, 15 de noviembre de 2012

Elecciones de 16 de Diciembre-Venezuela:


El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, presentó este jueves un análisis de la gestión y coyuntura política durante las elecciones del pasado 7 de octubre.

Sobre las encuestadoras y sus proyecciones, respondió: "Los números hablarán por sí solos, la única manera de saber si una encuestadora es confiable o no es comparandola con hechos concretos".
"La estrategia de algunas encuestadoras en las elecciones del 7 de octubre fue abrir el número de indecisos que le permitiera decir si podría ganar Chávez o Capriles, ahí se movió Datanalisis", expresó.
"La participación de 81% que se dio en las pasadas elecciones presidenciales, será muy difícil que se repita, tendrán que darse unas elecciones excepcionales como en este caso (...) Al final, el chavismo ganará más gobernaciones el 16 de diciembre por lo resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 7 de octubre".

Un estudio realizado por la encuestadora, reveló que 60% de los venezolanos valora positivamente el desempeño general del presidente Hugo Chávez y que solo un 19% de los ciudadanos consultados calificó como "mala" la gestión del mandatario nacional. El trabajo de campo se realizó sobre la base de 2.500 entrevistas, realizadas entre el 29 de octubre y 5 de noviembre.Por otra parte hay muchos opositores decepcionados por la derrota de Capriles quien no pudo ganar ní en Miranda.


Fuente:
Recreateoficial
Electrónica