jueves, 29 de noviembre de 2012

FARC habla sobre el Imperialismo:

Bandera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del pueblo FARC-EP

Aunque el gobierno de los Estados Unidos (las elites que gobiernan ese país) no tiene moral para acusar a otros de terroristas ,narcotráficantes (mayor consumidor del mundo),de financiar guerras(la mayor participación) ,llama a este grupo "Terrorista".

Uno de los voceros del grupo insurgente, Ricardo Téllez, conocido como Rodrigo Granda consideraron este miércoles como positiva la participación de una representación del pueblo colombiano para buscar la salida al conflicto armado.Miércoles 28 de Noviembre de 2012, 11:59 am

Actualmente...

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron , a través de un comunicado leído por la insurgente Tanja Nijmeijer, que junto a Palestina combaten al imperialismo que califican como enemigo común. 


Previo al inicio de la novena jornada de los Diálogos de Paz con el equipo negociador del Gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) manifestaron su solidaridad con el Pueblo de Palestina, que este jueves busca ser Estado observador en las Naciones Unidas (ONU).

La integrante de la insurgencia de nacionalidad holandesa Tanja Nijmeijer, conocida como Alexandra, leyó un texto en el que las FARC rechaza los recientes ataques de Israel contra la franja de Gaza, en el marco de la operación Pilar Defensivo.

“Queremos hacer llegar a ese pueblo hermano en resistencia la solidaridad militante de miles de guerrilleros y guerrilleras que, a miles de kilómetros de distancia, combatimos un enemigo común: el imperialismo”, indica el comunicado.

Las FARC añaden que para sus integrantes “lo que se vive en la franja de Gaza es la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el estado de Israel que, amparado por el imperialismo norteamericano, lleva a cabo una masacre sin precedente contra un pueblo digno”.

La guerrilla colombiana afirma en el texto que la lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia.

Este jueves el presidente del Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, someterá a votación de la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para el reconocimiento o no de los palestinos como un “Estado observador no miembro” dentro de la organización.

El 29 de noviembre se celebra en las Naciones Unidas el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Por otra parte, en el Palacio de las Convenciones de La Habana (capital de Cuba) continúan las conversaciones de paz entre delegados de las FARC y del Gobierno colombiano en aras de alcanzar una solución al conflicto armado que se ha extendido por casi 50 años.

La política de desarrollo agrario integral -primer tema de la agenda- continúa centrando los debates entre ambas partes, que han mantenido total reserva sobre lo que discuten a puertas cerradas.

La mesa de diálogo fue instalada de manera formal el 18 de octubre en la ciudad de Oslo (capital de Noruega), país que tiene una amplia tradición de paz y prestigio internacional en la mediación y facilitación de la solución de conflictos.

Posteriormente, fue trasladada a Cuba donde inició la segunda etapa el pasado 19 de noviembre.



Fuente:
 Recreateoficial
Electrónica