El vicepresidente de la República Nicolás Maduro, en cadena nacional de Radio y Televisión anunció que la operación realizada al presidente Chávez en La Habana, culminó con éxito, y se encuentra recuperándose en su habitación.

“Hemos vivido momentos de preocupación, de acompañamiento, de oración con nuestro comandante Hugo Chávez”, aseguró.

“Luego de haber pasado más de seis horas, ha concluido la operación. El comandante Chávez se encuentra en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos expertos de nuestro país, de Cuba y de otros países del mundo, han iniciado para la etapa pos-operatoria que durará varios días”

Acompañado del tren ministerial en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente ejecutivo dijo que fue una operación, pero que la humanidad del comandante una vez demostró su fortaleza.

Tras referir que el pueblo ha vivido "momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez", reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con Chávez.

“Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación, culminara correctamente y de manera exitosa”.

Maduro agradeció también las muestras de solidaridad de todos los dirigentes internacionales, quienes "han acompañado en la batalla por la vida de nuestro Comandante".

De igual forma, explicó que ha sido una operación compleja, y que han estado en comunicación permanente con los médicos y los familiares del presidente Chávez.

“Hemos vivido momentos complejos de tensión, pero afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante demuestra su fortaleza”, resaltó el vicepresidente, al mismo tiempo en que aseguró que el Gobierno Bolivariano mantendría informado al pueblo sobre la evolución diaria del Mandatario Nacional