viernes, 21 de diciembre de 2012

Explicación Sencilla sobre los Agujeros Negros:


 Conceptos básicos...

Aceleración,velocidad,partícula,onda,gravedad,peso,masa,volumen,movimiento,principios de relatividad de Eisntein,carga,espacio-tiempo,tiempo,energía,impulso,desplazamiento.

 

 Definición:

Agujero Negro u Hoyo Negro: es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 1970.


La radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede sin embargo del propio agujero negro sino de su disco de acrección .

Clasificación según su masa:

Clasificación según sus propiedades físicas:

Para un agujero negro descrito por las ecuaciones de Albert Einstein, existe un teorema denominado de sin pelos (en inglés No-hair theorem).
Este afirma que cualquier objeto que sufra un colapso gravitatorio alcanza un estado estacionario como agujero negro descrito sólo por 3 parámetros: su masa M, su carga Q y su momento angular J. Así tenemos la siguiente clasificación para el estado final de un agujero negro:

Fuente:
 Recreateoficial
 Electrónica