miércoles, 20 de febrero de 2013

Bienvenida la TDA a Venezuela

 Televisión Digital Abierta (TDA):

Es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres.

La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal.Se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico.La codificación digital de los programas permite que en el ancho de banda disponible en un solo canal UHF se puedan transmitir varios programas con la calidad similar a la de un DVD o uno o dos con calidad HD.

 Ventajas técnicas en cuanto al aprovechamiento del ancho de banda:
La tecnología de televisión analógica sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal UHF (ya sea de 6 MHz,7 MHz u 8 MHz de ancho de banda).Además los canales adyacentes al que tiene lugar una emisión han de estar libres para evitar las interferencias.



Ventajas generales:
Mejor calidad de imagen,interactividad,alta resolución,acceso a mayor cantidad de contenidos ,entre otras mejoras.


El lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información permitirá la difusión de los avances de la Revolución en cada comunidad organizada,rompiendo los paradigmas tradicionales de la comunicación.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI),Ernesto Villegas,durante el acto de puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Caracas.

“El presidente Chávez nos ha pedido que nuestros esfuerzos por comunicar no se queden encerrados en la pantalla del televisor, en los linderos de los programas o en las letras de los periódicos”, detalló el Ministro Villegas.

Informó que el Jefe de Estado ha orientado que se salga a la calle a comunicar las buenas nuevas de la revolución.

"Con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el MinCI: la generación de contenidos informativos,pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada",resaltó Villegas desde la comunidad de Casalta I, II y III, en la parroquia Sucre.



Las pruebas de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Venezuela:
 Las pruebas de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Venezuela, iniciadas con año y medio de retraso, están utilizando el canal 43 de la banda UHF en Caracas, para difundir tres señales de la nueva TV que tendrán los venezolanos próximamente: una estándar, otra en alta definición y una última para dispositivos móviles, pero el contenido,por falta de equipamiento para lanzar un piloto totalmente digital,sigue siendo analógica y la señal es convertida a digital a través de unos equipos especiales donados por Japón.


 No obstante, con un transmisor Toshiba de 5 kW de potencia, ubicado a lo alto del Parque Nacional Waraira Repano (antes Ávila) y trabajando a 60% de su capacidad, el sistema fue instalado para intentar igualar, con 3 kW, la huella de la señal analógica con la que cuenta Venezolana de Televisión(VTV) en la ciudad capital,con la posibilidad de que se incremente de acuerdo a lo que determine el monitoreo de las pruebas piloto de VTV los primeros dias del mes junio de 2011,las pruebas de VTV en el canal 8.1 y Colombeia Canal Educativo en el canal 8.2. 

Las empresas Arsat de Argentina y CANTV de Venezuela firmaron el 20/03/2012 un convenio para instalar trece estaciones de transmisión de televisión digital en las trece principales ciudades del país.El convenio se desprende de un acuerdo marco para desarrollar en Venezuela televisión digital emprendida por Argentina.Dentro del inicio de las transmisiones de televisión digital abierta en Venezuela,Venevisión realizó el primer paso de la migración de la televisión analógica a digital,emite su señal digital en el canal 24.3,VTV canal 22.1 123TV “22.2 COLOMBEIA 22.3 VIVE 23.1 TELESUR 23.2 MERIDIANO 23.3 TELEVEN 23.4 TVES 24.1 ANTV 24.2 SNMP 24.3.


Fuente: Recreateoficial Electrónica Videos musicales