viernes, 15 de febrero de 2013

Foto de Chávez Vivo !


 Foto de Chávez Vivo ! 15-02-13

Hugo Chávez está en 'tratamiento enérgico para la enfermedad de base'(Cancer), informa el Gobierno.

Ministro Villegas explicó que a Chávez se le había aplicado 'una cánula traqueal que le dificulta el habla'.

 

Villegas subrayó que Chávez 'se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo'.

'El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones', agregó en alusión al cáncer por el que pasó hace dos meses por el quirófano por cuarta vez desde junio de 2012 y del que solo se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

Agregó que 'el paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación, en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo'.

La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla', informó el ministro de Información, Ernesto Villegas en un mensaje televisado a la nación.

Cánula Traqueal: 

Los objetivos de este procedimiento son conservar abierta una vía aérea para facilitar el intercambio de gases, eliminar las secreciones acumuladas en el área traqueobronquial que el paciente no podrá eliminar espontáneamente, mantener la vía aérea permeable, mantener limpia y evitar la infección periostomal,asegurar la humidificación y calentamiento del aire inspirado.

              Cánula Traqueal


Fuente: Recreateoficial Electrónica Videos musicales