sábado, 19 de octubre de 2013

Logran Curar el Alzheimer (a ratones) en España

Un grupo de investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona (UBA), ubicada al noreste de España, logró mejorar después de cinco días, la memoria y la capacidad de aprendizaje de los ratones gracias a la eliminación de agregados tóxicos y al aumento del número de neuronas.

Un grupo de investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona (UBA), ubicada al noreste de España logró mejorar después de cinco días, la memoria y la capacidad de aprendizaje de los ratones por medio de la inyección del anticuerpo en el abdomen de los ratones.
Los expertos españoles gracias a la eliminación de agregados tóxicos y al aumento del número de neuronas, obtuvieron éxitos en curar el alzheimer en los ratones afectados, y el estudio fue publicado en la revista mAbs.

Los científicos, de la Unidad de Biociencias del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, en colaboración con el Instituto de Neurociencias de la UAB, testaron un fragmento de anticuerpo contra los agregados solubles de un péptido asociado a la toxicidad y muerte celular propias del alzheimer.

Se calcula que en España hay unas 800 mil personas con alzheimer. En el año 2050 se prevé que la enfermedad alcance a 1,5 millones de pacientes en España y que sean 113 millones en todo el mundo debido al envejecimiento progresivo de la población.




Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...