viernes, 29 de noviembre de 2013

EL CASO DE INSTRUMENTOS ALLEGRO (VENEZUELA)


Instrumentos Musicales Allegro compraba productos en Bs. 520 y los vendía en 12 mil 400 (+Video)

"Ganancias de 4 mil por ciento. Precios 30 veces el costo de origen. Esto es lo que encontraban los compradores de las tiendas Instrumentos Musicales Allegro C.A. hasta que el Poder Popular lo denunció y el Gobierno Bolivariano actuó."

 

Como ejemplo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, inspeccionó una de las sucursales de esta empresa, en el estado Miranda, junto con el Frente de Bandas Rebeldes, el Movimiento de Rockeras y Rockeros por la Paz y la Vida, la Red de Constructores de Sonido, Indepabis, Subdecop, Cadivi y la Fanb.

Estos establecimientos adquirían los productos de una distribuidora, llamada Guitar Import, de su propiedad también, y triangulaban el negocio con otra de nombre Alegro Internacional que tiene oficinas en Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Es una cadena de comercialización robusta desde la articulación internacional y que se ha, lamentablemente, convertido en un espacio para la especulación y el robo al pueblo venezolano”, manifestó el funcionario.

Indició que, en Instrumentos Allegro, un bongó, que compraron en 83 dólares (522 bolívares), lo venden en 18 mil 500 bolívares, a su vez, esta empresa lo compró a su importador, del mismo socio, en 12 mil 480 bolívares: una especulación de más de 4 mil por ciento.

Una guitarra clásica, que compraron en 75 dólares (472 bolívares), es adquirida del distribuidor en 5 mil 90 bolívares y la tienda lo vende en 15 mil bolívares: 30 veces el precio que costó en origen.

Un cuatro, importado de China, que cuesta 12 dólares, (75, 6 bolívares), la importadora lo vendía a la tienda en 2 mil 90 bolívares y el usuario lo debía adquirir en dos mil 500.

“Es una expoliación, no solamente de los derechos económicos, sino además de los derechos culturales, que debilita la capacidad productiva de desarrollo de esos espacios”, denunció Barbarito. 
 



 
Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...