sábado, 29 de marzo de 2014

GUARIMBERO MUERE POR EXPLOSIÓN DE MORTERO, el mismo explotó y le ocasionó la muerte...

 Rodríguez Torres: "...Mientras hacía uso de este lanzador (MORTERO), el mismo explotó y le ocasionó la muerte..."

El Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la tarde de este sábado que Roberto Annese, el hombre que murió durante la madrugada en la urbanización El Naranjal, falleció producto de la explosión de un mortero.

"Lo que se hizo en el pecho fue un boquete inmenso producto de la explosión del tubo y del mortero, obviamente se ve que no fue un disparo", afirmó en contacto con Venezolana de Televisión.

"Están tratando de manipular algunos medios al decir que era un estudiante cosa que es falsa y manipulando que fue un disparo lo que es falso. Es un hecho que enluta a una familia en Maracaibo", añadió Rodríguez.

“Cuando el muchacho fallece que se abre aquel boquete inmenso en el pecho, seis personas más mueven el cadáver del muchacho del sitio del suceso y tratar de alterar todo. Supongo que con la intención de manipular la información”.

“Más adelante abandonan el cadáver del muchacho y se dan a la fuga en una camioneta blindada Ford Explorer blindada 2004 de color azul, placas VBV95T que es más adelante detenida por la policía regional”.



"Este ciudadano manipulaba esa arma, donde se colocan morteros, para herir a los policías, y mientras hacía uso de este lanzador, el mismo explotó y le ocasionó la muerte al causarle una herida en el pecho", detalló.

Más temprano, el director del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), Julio Yépez Castro, explicó lo sucedido en rueda de prensa.

"A las 2:00 am de este sábado efectivos que se encontraban destacados en un punto de control de la zona informaron que les fueron lanzadas bombas molotov, piedras, botellas y morteros. Una hora después, un grupo de residentes de la zona norte de Maracaibo se acercó a los oficiales para indicarles que había un hombre gravemente herido en la residencia 15J1-1-11.

"Nos informaron que la persona estaba tendida en el pavimento con una herida grave a la altura del pecho, estaba sin signos vitales", indicó sobre Roberto Annese.

Sobre la versión de que hubo intercambio de disparos entre los manifestantes y los policías indicó lo siguiente: "Los oficiales que están en el lugar no poseen armamento letal, es imposible que desde el lugar en el que ellos se encontraban pudieran disparar hacia el sitio donde estaban".

"Los oficiales lo que usan son escopetas con perdigones de plásticos", añadió. “El cadáver lo bajaron quienes estaban con él”, afirmó Yépez Castro negando que la víctima se desplomara desde la azotea de la vivienda en la que estaba.

"A las personas detenidas se les incautó mascaras antigas, rollos de alambre, varillas, cuatro encendedores destronilladores y celulares. Ellos trataron de huir en una camioneta Ford Explorer de color azul, placas VBV95T, pero fueron detenidos por los funcionarios".

 Las personas detenidas a las que se refirió Rodríguez Torres son: María Esneida Fernández, de 22 años, José Urdaneta Rodríguez, 22, Douglas Enrique Bracho Rincón, 27, Jharry Olivar Caridad, 22, Marcos Javier Chaberro Torres, 23 y Fernando Campos Luzardo de 28.
FUENTE

Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...