miércoles, 1 de octubre de 2014

Falleció María Rodríguez, la sirena de Cumaná


LA ORACION DEL TABACO



#HASTASIEMPRESIRENADECUMANA


Este martes que la cantante, bailadora, formadora, declamadora, María Rodríguez, mejor conocida como la Sirena de Cumaná a los 90 años.

La información fue confirmada a través de la cuenta en Facebook de la Casa del Artista. "Con profunda e inmensa tristeza nos llega la noticia del fallecimiento de quien será ayer, hoy y siempre la "Sirena de Cumaná", la cantante, bailadora, formadora, declamadora, la internacional "Fumadora del Tabaco", la amiga y encantadora mujer y cultora, Premio Nacional de Cultura mención Cultura Popular 2007-2008, nuestra María Rodríguez, siempre te amaremos", dijo la organización.

Voz de los Creadores: María Rodríguez (1924-2014) nació en el Barrio Plaza Bolívar de Cumaná, el 2 de julio de 1924. Madre de 7 hijos, desde muy niña dio muestras de su pasión por la música y el baile, dando vida a comparsas llenas de magia y color con sabor de pueblo.

Trabajó con la Universidad de Oriente por espacios de 25 años, donde aplicó sus extensos conocimientos referidos al folklore sucrense, teniendo por norte el rescate, enseñanza y difusión de un extenso acervo cultural.
Son numerosos los escenarios que recibieron su gracia y autenticidad: Cuba, Portugal, Londres, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, llevando las expresiones artísticas de nuestro pueblo oriental a otros horizontes.




GRACIAS POR TU VISITA...

Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...