jueves, 8 de enero de 2015

LA IMPORTANCIA DEL SEXO EN UNA RELACION DE PAREJA

CANAL DE YOUTUBE DE RECREATEOFICIAL 7
 ANTES DE ENTRAR EN EL TEMA...




77624756


Los problemas sexuales en las parejas son un factor que ocupa cifras en encuestas y estudios, pero éstos crecen demasiado debido a la educación sexual que hayamos tenido en casa, creencias, o situaciones que nos impiden hablar abiertamente acerca del tema con la persona de mayor importancia, la pareja.  La falta de comunicación es la principal barrera que impide la solución. 


La falta de sexo entre parejas es un elemento de gran importancia, ya que con el sexo se logra demostrar de manera espontánea la comunicación y el amor mutuo, pero no es lo único que prevalece para que una relación funcione adecuadamente; una buena relación de pareja lleva además de sexo, comunicación, complicidad, amor, conexión, aceptación, detalles por los cuales podemos decir que si el sexo no funciona no todo está perdido, porque existen muchas armas más para rescatar la relación, pero si es importante destacar que en una relación amorosa no se debe ni se puede acabar la pasión y el deseo. 


Existen muchos factores que hacen que el sexo vaya desapareciendo, y no estamos hablando de que el amor haya terminado: el cansancio, la rutina del día a día, desconfianza, inseguridad, cambios físicos y, en algunas ocasiones, la falta de deseo, son los principales factores que propician la separación sexual entre las parejas. 


La Dra. Carmen Valcárcel, experta en sexualidad humana, considera que algo importante que las parejas tienen que hacer para poder resolver estos conflictos es determinar el origen o las causas que están propiciando la separación, hablar abiertamente sobre lo que está pasando y reconocer cada uno su parte de culpabilidad si es que existe, practicar la creatividad, sorprender a la pareja con detalles diferentes a los usuales y, si las cosas no se solucionan entre dos, será necesario recurrir a la ayuda profesional para que les sea más fácil lograrlo. 


En Phronesis creemos que siempre es importante buscar alternativas antes de terminar una relación, ya que puede ser que los problemas realmente no sean tan grandes como se perciben, pero si no existe la confianza para hablarlos y la disposición y lucha de ambos para vencerlos, difícilmente el conflicto terminará bien. 


Una encuesta realizada por US National Health and Social Life Survey  aplicada a matrimonios en los Estados Unidos, revela cifras informando que 40 millones de norteamericanos no tienen sexo, esto es un 20%; matrimonios en edades menores a los 50 años no tuvo sexo en periodos de hasta un año, los de 40 años y menos, 58 veces al año y menores de 30 años, 111 veces al año; con estas cifras podemos darnos cuenta que es algo que se da en cualquier país, no importa el nivel de desarrollo o niveles sociales. Así mismo es importante destacar que en una relación estable y formal como lo es el matrimonio, esta actividad suele bajar, porque ambas partes están enroladas en diversos quehaceres, aún así es clave destacar que noe s sano dejar morir el deseo, sino trabajar en que este aumente, pues de est manera ya no se estaría teniendo una relación amorosa sino una relación más de amistad o quizá hasta de hermandad. 


El sexo en las relaciones de pareja es algo importante para que ésta siga funcionando, no sólo es la frecuencia, dentro de las relaciones sexuales hay otros factores importantes como son: las miradas, caricias, palabras, juegos, todo lo que haga más placentero el momento erótico forma parte del sexo. Es más importante la complicidad y la plenitud con la que se disfruten que la cantidad de veces que lo realizan. 


Pero esta complicidad y fuego en el sexo no es algo mágico ni que surja solo porque si, es algo que tiene que trabajarse entre ambos para que esta llama no se apague y desaparezca con el paso del tiempo, las relaciones suelen volverse más frías, se va perdiendo esa chispa que en los primeros años de relación estaba presente; de ahí la importancia de tomar en cuenta la recomendación del  psicólogo norteamericano y autor del libro “El triángulo del amor”, Robert J. Sternberg: para él existen tres ingredientes básicos que debe tener cualquier relación de pareja para que funcione. 


793974 PAREJA


 PUNTOS CLAVES:
1. Pasión y deseo. Unión con la pareja, es algo básico pero no se confunda con elemental o lo único importante.

2. Compromiso. Es una decisión que se contrae al momento de unirte a una pareja con la finalidad de amarse y hacer que ese vínculo perdure por mucho tiempo.

3. Intimidad. Acercamiento o vínculo de conexión con el otro, buscando sentirse amados.

El Psicólogo Stemberg, aclara que un ingrediente no es más importante que el otro, sino que el secreto para que una pareja funcione es que éstos estén presentes en la misma proporción para que exista un buen equilibrio. 


El sexo es un ingrediente en las relaciones de pareja y necesario para una relación exitosa, pero más que tener sexo siempre es importante buscar la complicidad de hacerlos fundirse en un solo cuerpo, haciendo que las caricias y las palabras sean la música que armonice ese momento de intimidad; existen relaciones de pareja que por situaciones ajenas a ellos no les permiten tener relaciones sexuales y aun así son parejas felices y exitosas. 


No podemos generalizar al sexo como algo fundamental, de igual manera es importante, pero la base de toda relación se da en otros aspectos, como la confianza, amor, respeto y comunicación que surgen antes de tener sexo y que deben siempre estar presentes, ante cualquier problema o adversidad que se surja a lo largo de su relación. 


La decisión de que una relación funcione o no depende sólo de dos, observa esos ojos de los cuales te enamoraste y verás que no hay problema tan grande que entre los dos no puedan solucionar; si la llama del amor existió, sólo es cuestión de prenderla nuevamente, nunca se pierde nada con volver a intentar. 
GRACIAS POR TU VISITA...

Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...

Compartimos información actual relacionada con temas de interes en general, noticias, tutoriales de electrónica, programación y recursos en linea. CADA DIA RECIBIMOS MILES DE VISITAS, GRACIAS POR SU PREFERENCIA. !NOS ESPECIALIZAMOS EN CONTENIDOS VIRALES!

RECIENTEMENTE...

LO + RECIENTE...

DONATE TO RECREATEOFICIAL

DONATE Bitcoin
1DRK3xuCxWG5yAGFyqummhWJmA9utAL4ib

DONATE Ethereum (ETH)
0xd8cc9de713b0ab915fd07076af6cf22d909c2016

DONATE LISK
5219841945746175664L
DONATE Litecoin (LTC):
LRH45HNH1xdFeczAzNYpttieALV1maiPjF

DONATE ZEC:
t1SD92NJargXf6VxaeL8VNU73yDG2PSow77

DONATE DOGECOIN (DOGE):
DQ8mtFvahtp6CTgUwBuMJy9gsweAq8bqU





!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

CONTACTO:
recreateoficial@hotmail.com


IR A INICIO/PUBLICACIÓN MÁS RECIENTE...

BITCOIN PRICE/LAST 24HRS.