sábado, 21 de febrero de 2015

GUERRA PSICOLOGICA Y ECONOMICA EN VENEZUELA (+VIDEO)

Heriberto Gonzalez OPINA SOBRE GUERRA PSICOLOGICA Y ECONOMICA
Quien crea que las guerras no son también guerras psicológicas, no sabe lo que es una guerra. Las guerras son con armas de cualquier tipo. Ocurren casi en cualquier contexto. Son guerras concretas, ocurren en el plano material, pero también en el imaginario, en el simbólico, en el emocional.  


imagen -escasez


Dado el contexto de “guerra económica” en Venezuela, no podemos perder de vista que más allá de cuestiones concretas como el contrabando, la especulación, el acaparamiento y el sabotaje, la guerra psicológica y simbólica es un componente fundamental. Ambas formas de ataque están claramente articuladas. 
Quienes inducen el desabastecimiento inducen también la sensación de molestia, malestar e incertidumbre, no sólo por la “ausencia” concreta de ciertos productos en los anaqueles, sino por la cualidad misma de ciertos productos. 
Estas prácticas de boicot económico van hermanadas de la reiteración mediática, la desinformación, la no difusión de la lucha contra el contrabando y demás males, y la reproducción de las matrices críticas a todo lo que el Gobierno propone para superar estas distorsiones en el suministro, como es el caso de las captahuellas en los abastos.  

Si revisamos al detalle qué productos han “escaseado” más en las cadenas de suministro, cuatro de ellos se van a destacar por su poca relación entre sí, pero tienen en común un gran significado para los consumidores.


GRACIAS POR TU VISITA...
Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...