sábado, 24 de octubre de 2015

El huracán Patricia Causó daños menores a los esperados...

El huracán Patricia pasó por México con daños menores a los esperados...

 




Puerto Vallarta, México.- El paso del huracán Patricia, que tocó tierra hoy con una potencia de categoría cinco en el oeste de México, ha provocado hasta el momento daños menores como caídas de árboles, letreros y pequeños deslizamientos, reportaron las autoridades mexicanas.


En los lugares turísticos de Puerto Vallarta, en Jalisco, Patricia ha provocado lluvias intensas que inundan las calles hasta medio metro de altura. Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reportó la caída de unos 300 árboles en Manzanillo y constantes precipitaciones, reseñó la agencia de noticias DPA.

Patricia, que escaló rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría cinco, la más alta en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en Jalisco a las 18:00 horas (23:00 GMT), y ahora se localiza a 25 kilómetros al nor-noroeste del municipio La Huerta, en ese estado.

El huracán, considerado como el más peligroso y potente de la historia, mantiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 24 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Antes de su llegada, se evacuaron los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, los más impactados por el fenómeno.

En la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, se presenta una espesa nubosidad, según reportan los medios locales. Los fuertes vientos, que hasta el momento alcanzan rachas de 300 kilómetros por hora, han provocado las caídas de letreros y de los tejados de algunas viviendas.

En el estado de Nayarit, donde se instalaron unos 400 refugios temporales, se evacuaron a unos 15.000 turistas (entre extranjeros y nacionales) en la zona costera Riviera de Nayarit, informó el secretario de Turismo, Eduardo de la Madrid.

En algunas zonas de Michoacán se reportaron pequeños deslizamientos de tierra provocados por las lluvias, pero el gobernador del estado, Silvano Aureoles, dijo que se trata se "afectaciones menores".

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que hasta el momento los daños no son importantes, aunque pidió a la población de las zonas afectadas mantener la calma.

"Hasta el momento es una situación que no me han reportado como un asunto grave. La infraestructura y autopistas están funcionando bien. Una vez que el ojo del huracán tocó tierra no me han reportado cosas que lamentar", dijo en un noticiero de Televisa.


Tanto el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtieron que Patricia continúa siendo "extremedamente peligroso" y pidieron prudencia.

GRACIAS POR TU VISITA...
Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...