domingo, 29 de mayo de 2016

Tratamiento en caso de intoxicación por acetaminofén (CON acetilcisteína)

Tratamiento en caso de  intoxicación por acetaminofén

*Tratamiento en caso de  intoxicación por acetaminofén con  acetilcisteína

Dosis tóxica del paracetamol = 100-150 mg/kg. (con respecto al peso)

ACETAMINOFEN = PARACETAMOL

Tratamiento en caso de  intoxicación por acetaminofén

Uso en intoxicación por acetaminofén (tratamiento con acetilcisteína): (PROTOCOLO)

La acetilcisteína está indicada para pacientes en riesgo de desarrollar lesión hepática por intoxicación por acetaminofén (paracetamol). Debe emprenderse la administración de acetilcisteína en caso de sospecha de que el paciente haya abusado en el consumo del analgésico antes de que se cuantifiquen los niveles en sangre y terminar el tratamiento, si tales métodos más adelante indican que es poca la posibilidad de efectos tóxicos en el hígado. El mecanismo por el que la sobredosis de acetaminofén origina daño hepatocelular y muerte, entraña su conversión al metabolito tóxico N-acetil-p-benzoquinoneimina (NAPQI).




La acetilcisteína tiene el efecto de desintoxicar la N-acetil-p-benzoquinoneimina. También repone las reservas de glutatión (GSH). El glutatión puede conjugarse directamente con la N-acetil-p-benzoquinoneimina. Hay indicios de que en casos de efectos tóxicos establecidos del acetaminofén, la acetilcisteína puede proteger de lesión extrahepática por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Se administra por vía oral una primera dosis de 140 mg/kg, seguida de 70 mg/kg cada 4 h hasta un total de 17 dosis. Si es factible, se emprenderá la administración intravenosa de una dosis inicial de 150 mg/kg por goteo intravenoso, en 100 ml de solución glucosada al 5% en un lapso de 15 min (para niños que pesan menos de 20 kg), seguidos de goteo intravenoso a razón de 50 mg/kg en 250 ml de solución glucosada al 5% en un lapso de 4 h, para seguir con 100 mg/kg en goteo intravenoso y 500 ml de solución glucosada al 5% en 16 horas. 
 Nota importante:
Recreateoficial no garantiza ningún procedimiento aqui descrito, es opinión o información suministrada por distintas fuente(es) o autores... /Use esta información bajo su propio riesgo.
FTE= {WIKIPEDIA}


GRACIAS POR TU VISITA...
Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...