miércoles, 14 de diciembre de 2016

BCV no canjeará altas cantidades de billetes de Bs 100, según Merentes


BCV no canjeará altas cantidades de billetes de Bs 100, según Merentes


 BCV no canjeará altas cantidades de billetes de Bs 100, según Merentes.


Anunció que el BCV pondrá en vigencia una normativa que prohíbe sacar cierta cantidad de dinero del país. Merentes no especificó la cantidad exacta, pero afirmó que la medida asegurará que no se extraigan grandes cantidades de la moneda venezolana fuera de las fronteras.

Merentes expresó en rueda de prensa, que el canje de billetes se le permitirá a todos los ciudadanos que estén en el marco de la ley, al contrario, las personas que tengan altas cantidades “se quedarán con eso de recuerdo”, pues la banca no cambiará grandes cantidades como “10, 20, 30, 50 millones” de bolívares en papel moneda.

Asimismo, destacó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), realizará las investigaciones pertinentes de cuentas bancarias que manejen capitales de dudosa procedencia.

Señaló que una vez que culmine el proceso de depósitos bancarios este jueves, informará del proceso de canje de billetes en el que participará la banca pública, privada y el BCV.

“De una vez les digo que aquí y en todas las oficinas que se deleguen, no van a ir con carretillas, con camiones, maletas a meter canje de billetes de Bs. 100 porque eso está penado por nuestras leyes”, dijo el presidente del BCV.

A su juicio, “esas personas que tenían en sus casas 5 millones, 10 millones si su salario era a lo mejor de 200 mil, 100 mil u 80 mil, no pretendan que le cambiaremos eso. Se cambiará lo que es razonablemente explicado de acuerdo a la dinámica económica”.

Por otra parte, el presidente del BCV expresó que el día de hoy han monitoreado todas las entidades bancarias en todos los estados y reconoció “la actitud valiente” del comportamiento de los ciudadanos, que “se mantiene firme en sus depósitos bancarios”.
Sistema bancario funciona con normalidad


GRACIAS POR TU VISITA...
Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...