martes, 27 de diciembre de 2016

Tips para Sobrevivir a la crisis por Luis Vicente León



Luis Vicente León1


15 tips económicos para afrontar la inflación en 2017, según Luis Vicente León.

Este lunes el economista venezolano Luis Vicente León hizo una serie de recomendaciones para afrontar los retos monetarios del venidero año.

Aclaró que nadie puede decirle a una persona cómo incrementar sus ingresos, así que cada quien deberá invertir tiempo y esfuerzo en esta tarea "fundamental", que a su juicio es lo que hará la diferencia "de fondo".

A través de su cuenta en la red social Twitter, León calificó "la educación para ti y los tuyos" como la "mejor inversión" en la actualidad en el marco de la economía que está viviendo Venezuela.

Asimismo, sugirió organizar el presupuesto familiar y prescindir de los gastos que no son "indispensables y vitales" porque de lo contrario, según él, "la situación empeorará exponencialmente con la crisis".

Estos tips, aseguró, no representan una estrategia para evitar la crisis a nivel individual pues, a medida que el país se empobrece también lo hace su población. Explicó que son recomendaciones para "atravesar la crisis con los menores daños posibles".

A continuación todas las sugerencias:

La mejor inversión que puedes hacer en Venezuela en este momento es en educación para tí y los tuyos.


Nadie te puede dar una receta para incrementar tus ingresos y menos en crisis. Pero a ello debes dedicar tu tiempo y esfuerzo.


La batalla por incrementar tus ingresos reales (quitando la inflación) será lo fundamental y de fondo.


@luisvicenteleon
No te dejes engañar por la ilusión monetaria del aumento nominal de tus ingresos en Bs. Si estan debajo de inflación se estan desintegrando.

Si tienes ahorros en $ eres afortunado. Pero trata de evitar rellenar los huecos de tu presupuesto en Bs vendiendo $. Endeudate localmente.

Ten mucho cuidado de financiar con créditos el mantenimiento de un estilo de vida que ya no puedes tener. Lo pagarás con creces.


Todo el crédito en bolívares que puedas obtener es un regalo que te cae del cielo. Tómalo y cámbialo por activos, pero...


Pero es obvio que las reservas en moneda extranjera son fundamentales para quienes tengan la posibilidad de ahorro.


El mercado negro de divisas es volátil, oscuro y manipulado. No arriesgues tu patrimonio jugando financieramente con él.

La estrategia en economía inflacionaria es adelantar las compras de manera inteligente y proteger patrimonio en activos de reserva de valor
Maximiza la cantidad de productos y servicios nacionales que consumes. Su crecimiento de precios estará rezagado frente a los importados.



Elimina los gastos prescindibles o tu situación empeorará exponencialmente con la crisis.


Separa tus gastos en: 1) indispensables y vitales y 2) los demás. Internaliza con tu familia que les conviene minimizar los segundos.



"No hay estrategias masivas para surfear la crisis sin costos personales sino tips para atravesar la crisis con los menores daños posibles."
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) <a

GRACIAS POR TU VISITA...
Fuente: RECREATEOFICIAL ELECTRÓNICA VIDEOS MUSICALES PELÍCULAS RADIO (ONLINE) LAS 24 HORAS...