miércoles, 9 de marzo de 2011

Corrupción, Leopoldo Lopez es inhabilitado:

Inhabilitado tras detectarsele irregularidades relacionadas con corrupción.

Militancia política:
 Fue fundador de Primero Justicia y miembro de su Junta Directiva. En diciembre de 2006, López junto con otros dirigentes de Primero Justicia, agrupados bajo la denominación de Primero Justicia Popular, expresaron su desacuerdo con la manera como se realizaban las elecciones internas del partido. Este grupo se separa del partido a inicios de febrero.
  En ese mes, pasa a formar parte del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), como Vicepresidente de  Participación Ciudadana y Redes Populares. En septiembre de 2009 se da a conocer su salida forzosa del partido, a la cual López describió como una expulsión porque los partidos tradicionales «no permiten el surgimiento de nuevos liderazgos», por otro lado UNT afirmó que López en ningún momento fue expulsado, sino que abandonó su cargo por lo cual fue sustituido.
   El 5 de diciembre de 2009 en el forum de Valencia en el estado Carabobo, López junto a varios dirigentes nacionales, presentó el movimiento Voluntad Popular. López declara que este movimiento se origina con la creación de redes populares en áreas de la actividad deportiva a mediados del mismo año.y que «nace con una convicción de que todos los venezolanos somos iguales en derecho.(…) Que no sea el color el que decida quién tiene acceso a un servicio público, a la salud, a la educación».
Partido:
  En la región algunos países se han convertido en una suerte de santuarios de corruptos a pesar de ser firmantes de la Convención Interamericana contra la Corrupción en 1996
 (Wikipedia)

Prensa AN:

“En la Contraloría General de la República no se sancionan personas sino conductas”, por lo que en el caso del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, quedaron demostradas un conjunto de irregularidades durante el ejercicio de la función pública, que llevaron a su inhabilitación política, así lo aseguró el Contralor Clodosbaldo Russián.
  En Venezuela han sido inhabilitadas más de 800 ciudadanos, pero en este caso en particular –comentó- el respaldo de la derecha nacional, la ultraderecha internacional y el factor económico han sido determinantes para crear ruido en torno a la legalidad de la medida aplicada.

Fuente:
Recreateoficial