sábado, 9 de abril de 2011

La OTAN mata otra vez ¿ Su función era salvar vidas? ¿Hambre de petroleo?

La OTAN vuelve a matar por error a insurgentes en Libia:

 Cabe destacar que pese a su ultra_alta tegnología  eso no impidio segarles la vida a personas inocentes  .

Un ataque aéreo contra una columna rebelde cerca de Ajdabiya mata a al menos 13 combatientes anti-Gadafi

  • Compañeros de los insurgentes muertos y heridos en el ataque aéreo de ayer esperan información de los médicos en el hospital de Ajdabiya.odd andersen / afp

Compañeros de los insurgentes muertos y heridos en el ataque aéreo de ayer esperan información de los médicos en el hospital de Ajdabiya.odd andersen / afp

¿Amiga o enemiga? Es la pregunta que se hacen los rebeldes libios sobre la OTAN, que ayer volvió a bombardear por error una columna de combatientes de la insurgencia ("Matar no es terrorismo ni crimen lo hacen por la democracia y la paz;hay que bombardear para proteger al pueblo") en las inmediaciones de Ajdabiya, a 150 km de Bengasi, matando a varios de ellos.
Hay confusión sobre el número de bajas: al menos 13, según la cadena BBC, y hasta 17, según otras fuentes. Sin embargo, la indignación en Bengasi, la capital rebelde, era mayúscula y hubo concentraciones de protesta en el centro de la ciudad, según contaron testigos. No es la primera vez que las bombas de la Alianza Atlántica matan a los suyos. El fin de semana pasado el fuego amigo acabó también con una treintena de combatientes del este que disparaban al aire para celebrar que habían avanzado posiciones en Brega.
La aviación de la Alianza Atlántica bombardea Trípoli a plena luz del día
Al desatino se une la frustración del Gobierno rebelde por la poca velocidad y contundencia (en su opinión) de los ataques de la OTAN, que ayer reanudó los bombardeos contra posiciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en las castigadas ciudades de Misurata y Brega. Un barco fletado por la ONU con ayuda humanitaria atracó ayer en el puerto de Misurata.

Fuente:
 Recreateoficial