Un eclipse (del griego Έκλειψις (Ekleipsis), que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado ''cuerpo eclipsante''.Normalmente se habla de eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre durante algunas Lunas nuevas y Lunas llenas.
Sin embargo, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite toca la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.
Espectacular eclipse de luna:
15 de Junio,2011. |
Eclipse total visto desde Jerusalén, Israel.
El evento cósmico atrajo la atención y la mirada de miles de espectadores en todas partes del mundo en lo fue el eclipse total de luna más largo en los últimos 11 años.Mientras la luna pasaba sobre la sombra de la tierra, el eclipse de este miércoles pasaba a la historia como uno de los 4 espectáculos lunares en superar los 100 minutos de duración, quedando detrás del eclipse total del año 2.000 el cual duró alrededor de 107 minutos.El eclipse estuvo visible desde el este de África hasta el occidente de Australia, pasando por Asia central y el Medio Oriente. En un giro inesperado, la nube de ceniza presente en la atmosfera a causa del volcán en Chile hizo que la luna se viera de un intenso color rojo desde algunos puntos del planeta.La luna llena se debe a que refleja sin obstáculo alguno la luz del sol. Un eclipse total de luna ocurre cuando ésta cruza la sombra que proyecta la Tierra y le impide brillar porque no refleja la luz del sol.
Fuente: MOVISTAR LINEA DIRECTA (SEGURO ) STRATO GUESS INFOJOBS Electrónica Recreateoficial Enterate de lo nuevo Encuentra Pareja,Registrate !!!Gratis!!!