martes, 9 de agosto de 2011

Lunes negro:usa en recesión



CNN miente la noticia = Vive la noticia

Ha hecho cadenas que llevan a hacer creer que el problema es leve y que tendrá una pronta solución.


Wall Street abrió en baja. Las plazas asiáticas se derrumbaron hasta 4%. A pesar de la ayuda del BCE, Madrid y Milán pierden las ganancias iniciales. Se deploman los índices de París yFrankfurt.Brasil también opera con un rojo de más de 4 puntos y Chile; de 3,5 por ciento. Argentina se derrumba casi un 6 por ciento...
Los mercados recibieron con agrado el anuncio del Banco Central Europeo de que compraría obligaciones de España e Italia  para reducir su rendimiento. Pero las principales bolsas, que a media  mañana del lunes se habían recuperado, volvieron a bajar. Madrid y Roma  aún continúan en verde, pero no con los márgenes del alza 3% que  alcanzaron.
París y Frankfurt también operan en baja, con registros de -3% y -2%, respectivamente.
El BCE está dispuesto a comprar deuda española y europea si hay  inversores que se retiran, indicó el lunes a una radio francesa el  ministro francés de Economía, Francois Baroin.
Los anuncios del fin de semana de Italia y España sobre medidas  presupuestarias "permitieron al BCE considerar que, yendo en buena  dirección, es legítimo "ayudarlos", reveló Baroin a la emisora Europe 1.
Es por ello que el BCE, como entidad independiente, anunció  sin ambigüedad su intervención para comprar deuda italiana o española si  hay inversores que se retiran, precisó.
El BCE había anunciado el jueves que reanudaba su programa de compra  de obligaciones, adoptado en el otoño 2010 ante las graves dificultades  de Grecia, pero al que no recurría desde hace más de cuatro meses. Sin embargo, su presidente, Jean-Claude Trichet,  se rehusó a decir si estaban concernidas las obligaciones españolas e  italianas en los países que están en el ojo de los mercados.
Poco antes de que se iniciara esta jornada, los ministros de Finanzas del G-7 mantuvieron una teleconferencia en la que destacaron su compromiso de actuar a favor de la estabilización de los mercados.
En Londres, el Footsie-100 se retrotraía un 2,3%, el Dax30 de Frankfurt cedía (2,16%) y el CAC40 de París;perdía 1,6%, mientras que el Ibex-35 Madrid;ganaba 0,18% y FTSE Mib de Milán perdía 08% de ganancias.
La jornada había comenzado con las bolsas asiáticas en franca caída. El índice Nikkei,  que agrupa los 225 títulos más importantes de Japón, cedió 202,32  puntos, el 2,18%, para cerrar en 9.097,56 puntos. El índice Topix, más  amplio, cayó 18,1 puntos, el 2,26%, concluyendo la sesión de la semana  en 782,86 puntos.
Tanto el Nikkei como el Topix registraron fuertes caídas durante la  tarde local, mientras también otros mercados asiáticos acusaban fuerte  pérdidas.
A media tarde, el Shanghai Composite de China cedía un 3,71%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong se desplomaba un 4,02%, el principal indicador de Singapur retrocedía 3,7% y el Kopsi de Corea del Sur perdía un 3,44%.
Previamente, el índice australiano;P/ASX 200 bajaba 1,8% a 4.030,80 puntos y el neozelandés NZX 50, un 3,2%
La reducción que Standard & Poor's hizo a la calificación estadounidense desde el excelente AAA a AA+,  anunciada el viernes por la noche, fue otro golpe a la confianza en la  economía de los Estados Unidos, que está enfrentando dificultades.
América Latina también arrancó mal la jornada. El Bovespa pierde 4% y la bolsa de Santiago cae 3,49 por ciento.
08 de agosto 2011.-La rebaja de calificación de Standard and Poor’s  a la deuda de Estados Unidos el viernes desató fuertes  críticas a Washington por parte de China y profundizó la alarma de los  inversionistas que se propagó esta semana sobre la debilidad de la  economía en ambos lados del Atlántico.

China condenó las miopes luchas políticas de Estados Unidos por sus  problemas de deuda y dijo que el mundo necesita una nueva divisa de la  reserva mundial. China, el mayor tenedor de deuda estadunidense (con 1.6  billones de dólares invertidos en bonos del Tesoro estadunidense),  tiene todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas  estructurales de deuda y garantice la seguridad de los activos en  dólares de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua en un  editorial, donde también criticó los enormes gastos militares y el  hinchado costo de los programas sociales, y afirmó que los tiempos de  constante endeudamiento para ese país terminaron.

La decisión de la más influyente agencia de calificación de desbancar  por primera vez en su historia a Estados Unidos del mayor nivel  crediticio y la denominación como el país más solvente para invertir,  profundizó el temor de los inversionistas sobre una inminente recesión  en la mayor economía del mundo (cuando todavía no lograba recuperarse de  la de hace dos años), situación que se ve agravada por la crisis de  deuda en la eurozona, que amenaza con arrastrar a dos de sus economías  más grandes: Italia y España, la tercer y cuarta, que representan 30 por  ciento del producto interno bruto (PIB) del bloque monetario.

La rebaja de un nivel a la calificación crediticia de Estados Unidos de  AAA a AA+ ocurre además en la misma semana en la que los mercados de  valores de todo el mundo tuvieron su peor caída en más de dos años, tras  lo cual se esfumaron 2.5 billones de dólares de los mercados globales  (cifra comparable a dos veces la economía total de México).

Debería crearse una supervisión internacional sobre el tema de los  dólares etadounidenses, además de una nueva, estable y segura moneda de  reservas mundiales como opción para evitar una catástrofe causada por un  único país, planteó Xinhua, que suele reflejar la política del gobierno  de Pekín.

Consecuencias inmediatas:

  • Desempleo
  • Baja en el nivel educativo y servicios sociales
  • Problemas de escasez de alimientos
  • Miedo en los inversionistas a comenzando a fluir lo cual agravará mucho más el problema ya que,nadie confía en una moneda de "papel" (no sustendada).
  • Ataque terroristas se intensificarán al estar debiles economicamente
  • Disminución en la producción mundial
  • Lentitud de progreso económico ,riesgo de embargo
  • Cierre de empresas y cualquier otra actividades economicas no sostenibles
 Pérdidas en aumento !!
Corrupción 100%=silencio mediático.



Fuente:  
Electrónica  
Recreateoficial