sábado, 31 de diciembre de 2011

Impactantes sucesos del 2011 :


Accidentes nucleares de Fukushima I:

 

25 de febrero de 2009
Durante el periodo de arranque del reactor del grupo 1 se produce una parada manual debida a una alarma de alta presión causada el cierre de la válvula de "bypass" de la turbina. El reactor estaba al 12% de potencia cuando la presión subió hasta 1.029,8 psi excediendo el umbral de seguridad de 1.002,2 psi. El reactor se puso al 0% de potencia lo cual excedió el límite del 5% que obliga a la comunicación del incidente. La sobre presión había ocurrido a las 4:03 am y se volvió a niveles normales de a las 4:25 am. A las 8:49 am se procedieron a insertar las barras de control parando completamente el reactor.
Una inspección confirmó que una de las 8 válvulas estaba cerrada impidiendo el paso normal del líquido. El reactor fue puesto de nuevo en operación después de pasar una inspección (la número 25)el 18 de octubre de 2008.
26 de marzo de 2009
La unidad 3 tiene problemas con la inserción de las barras de control durante una interrupción. Se estaban realizando trabajos de mantenimiento en el equipo que regula la presión para el control de la barras de control. Una de las válvulas se abrió a las 2:23pm e hizo saltar la alarma. En la inspección posterior se comprobó que varias barras se habían insertado accidentalmente.
2 de noviembre de 2010
El reactor número 5 se para automáticamente mientras se estaba efectuando el ajuste de inserción de la barras de control. El paro fue causado por la alarma de bajo nivel de agua. No hubo radiación a los trabajadores.

Accidente de marzo de 2011:

El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 JST (tiempo estándar de Japón (UTC+9)) se produjo un terremoto magnitud 9,0 en la escala sismológica de magnitud de momento, en la costa nordeste de Japón. Ese día los reactores 1, 2 y 3 estaban operando, mientras que las unidades 4, 5 y 6 estaban en corte por una inspección periódica. Cuando el terremoto fue detectado, las unidades 1, 2 y 3 se apagaron automáticamente (llamado SCRAM en reactores con agua en ebullición).Al apagarse los reactores, paró la producción de electricidad. Normalmente los reactores pueden usar la electricidad del tendido eléctrico externo para enfriamiento y cuarto de control, pero la red fue dañada por el terremoto. Los motores diésel de emergencia para la generación de electricidad comenzaron a funcionar normalmente, pero se detuvieron abruptamente a las 15:41 con la llegada del tsunami que siguió al terremoto
             
Después del terremoto y maremoto de Japón de 2011, se declaró un estado de emergencia en la central nuclear, a causa de la falla de los sistemas de refrigeración de uno de los reactores. En un principio se había informado que no existían fugas radiactivas y se habían evacuado a los 3000 pobladores en un radio de 3 km del reactor. Horas después se había elevado el radio a 10 km, afectando a unas 45 000 personas.

       En este reactor, que es refrigerado mediante la circulación de agua a través de su combustible nuclear, se detectó una alta presión de vapor, alcanzando alrededor de 2 veces lo permitido. La empresa Tokyo Electric Power Company evaluó, y luego liberó parte de ese vapor radiactivo, para reducir la presión en el interior del reactor, este vapor puede contener material radiactivo. Los niveles de radiación en el cuarto de control de la planta se han informado que están 1000 veces por encima de los niveles normales, y en la puerta de la planta se encontraron niveles 8 veces superiores a los normales, existiendo la posibilidad de una fusión de núcleo.

Primera explosión:


En la tarde del día 11 de marzo un terremoto de 8,9 grados en la escala sismológica que golpeó las costas de Japón a las 14:46 (hora local japonesa), obligó al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos a realizar una advertencia de Tsunami en al menos 20 países. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi de Japón, a 373 kilómetros (231 millas) de Tokio, según el USGS. Los medios locales reportan al menos 32 muertes, pero se teme que haya más bajas. (11h UTC) se produjo una explosión en la central que derribó parte del edificio, la cual se debió a la liberación de hidrógeno desde el núcleo del reactor, el cual reaccionó con el oxigeno, produciendo una combustión,lo que hizo que se aumentara el radio de prevención a 20 km. Por suerte, después de la explosión las autoridades confirman que los niveles de radiación habían disminuido. Posteriormente, las autoridades dieron una categoría de 4 en una escala de 7 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares evacuando a más 45 000 personas y comenzando a distribuir Yodo, elemento eficaz contra el cáncer de tiroides derivado de la exposición a la radiación, calificando este incidente como el más grave desde el Accidente de Chernóbil. Existe evidencia de por lo menos una fusión parcial del combustible en el núcleo del reactor I, al encontrarse cesio y yodo radiactivos en la entrada de este reactor, se confirma la fisión parcial de uranio.
El reactor III presenta problemas en su sistema de enfriamiento de emergencia, por lo cual la autoridades están en la búsqueda de proveer de agua al núcleo del reactor para evitar la fusión del mismo. Está prevista la liberación de vapor radiactivo del reactor III para disminuir la presión del mismo, aunque se aclara que será una baja cantidad.

Segunda explosión:

El 14 de marzo a las 11:15 JST (02:15 UTC), una nueva explosión sacude el complejo debido a la acumulación de hidrógeno en el reactor III; las autoridades aseguran que éste no fue dañado. Informes preliminares informan de tres operadores heridos y siete desaparecidos.

Tercera explosión:

Una explosión ocurrió en el reactor II el 15 de marzo a las 6:10 JST (14 de marzo, 21:10 UTC), y el sistema de supresión de presión, el cual se encuentra en la parte de abajo de la vasija de contención, se dañó. Se informó de que los niveles de radiación excedían el límite legal y los operadores comenzaron a evacuar a los trabajadores de la planta. Más tarde, la agencia Kyodo News informó de que el nivel de radiación llegaba a los 8,217 microsievert por hora, siendo 1,000 microsievert el nivel tolerable que una persona puede estar expuesta en un año.

Riesgo en los reactores V y VI

Hay riesgo en los reactores V y VI porque la refrigeración ha fallado y se están calentando los reactores.

11 de abril de 2011

El accidente de Fukushima es elevado por el gobierno japonés al nivel 7 en la escala de accidentes nucleares, igualándose en gravedad al accidente de la planta atómica de Chernobil. Todo esto tras sucesivas explosiones, subidas dramáticas de nivel de radiación en la zona colindante, confirmada fusión parcial de al menos uno de los núcleos, fuga de agua radiactiva al mar y sucesivos intentos fallidos por bajar la temperatura en los reactores comprometidos.


5 de junio: segunda vuelta de las elecciones generales del Perú. El vencedor es Ollanta Humala.

Septiembre:


Detector OPERA.

Octubre


    La Vinotinto demostró su buen futbol  al vencer a Argentina ,un gol por "0" con un impactante gol de Amorbieta.El Peligroso ataque de Argentina se vio mermado por la defensa.La destreza de Rosales Impone respeto en el medio campo venezolano, los argentino no ven la luz al tratar de definir para su equipo.
 Tiro libre para Venezuela, a solo metros del área grande, pone en los pies de Juan Arango la posibilidad de meter un gol. Minuto 43. La maestría del internacional aragüeño causó los gritos en el estadio José Antonio Anzoátegui.Otro ataque vinotinto a los 43 se queda en el aire. Fin del primer tiempo.
 Segundo tiempo:
Tiro de corner cobrado por Messi es despejado por Vega, contragolpe viene en los pies de Frank Feltcher, el cual no pudo concretar.
Tiro libre de Argentina sin efecto por la defensa venezolana. Contra ataque de Higuain fue despejado. Un minuto después Burdiso vuelve a fallar. Minuto 81.
Cambio entra Julio Álvarez y sale El Maestrico González. Minuto 82.
Disparo de Frank Feltcher, solo desde la media cancha, pateo despejado, los aficionados de la vinotinto se levantó de sus puestos.






    Noviembre

    Nota adicional:

    Muerte de Gadaffi:
    Vaya, la ironía del destino, lo que a Muammar Gaddafi  le costó 40 años reconstruir; el imperio en pocos días destruyó. Sí y para ello se valió, de la acción bélica de unos rebeldes sediciosos, movidos por millones de dólares y contratados por la OTAN, donde se dieran a la tarea de cazar a Gaddafi, quien fue avistado por satélite y de inmediato los militares de la coalición infiltrados entre los rebeldes, echaron al aire el avión sin piloto, controlado por satélite desde un teatro de operación móvil. 

    Donde estará el dinero que les robaron a los libios y no ha Gadaffi...

     Bandera de Venezuela Hugo Chávez: «Lo recordaremos como un guerrero, un líder revolucionario y ahora un mártir...» dijo el mandatario venezolano al enterarse de la muerte de Gadafi.




    El coronel Gadafi tenía ocho hijos vivos, el recuento total (incluyendo adoptados) es el siguiente:
    1. Muhammad el Gadafi es apasionado por el fútbol y carece de interés por la política. Único hijo de su primer matrimonio. En el exilio en Argelia desde agosto de 2011.
    2. Saif al Islam Gadafi, designado por su padre como su único sucesor legítimo. Posee un grupo de medios informativos que incluye televisiones por satélite y periódicos de capital privado. Muy abierto a Occidente.
    3. Al-Saadi el Gadafi, coronel y jefe de las fuerzas armadas libias. Mantiene buenas relaciones con Muhammad VI de Marruecos y Abdalá II de Jordania. Futbolista retirado de la Serie A italiana.
    4. Aisha el Gadafi (o Ayesha el Gadafi), única hija viva y teniente general del Ejército, quien usa vestimenta moderna occidental, estudia en la Universidad para obtener el doctorado y es opositora al "imperialismo americano". Defendió a Saddam Hussein. En el exilio en Argelia desde agosto de 2011.
    5. Hanibal el Gadafi, consultor en la agencia de transporte de combustible quien fue detenido, junto con su esposa, en Suiza el jueves 17 de julio de 2008, acusado de maltratar a dos empleadas domésticas. Este incidente provocó a finales de julio de 2008 que el coronel Gadafi suspendiera la venta de petróleo crudo a Suiza, tras las manifestaciones populares de espontáneos libios frente a la Embajada de Suiza en Trípoli para exigir una disculpa del Gobierno suizo. En el exilio en Argelia desde agosto de 2011.
    6. Moatassem Gadafi, asesor en seguridad nacional, capturado durante la Batalla de Sirte y ejecutado el 20 de octubre de 2011.
    7. Saif al Arab, pasaba mucho tiempo en Alemania. La OTAN lo mató en un bombardeo el 30 de abril en Trípoli.
    8. Khamis Gadafi, capitán del Ejército y "declarado muerto" en una ofensiva llevada a cabo durante la noche del jueves 4 al viernes 5 de agosto de 2011 por la OTAN en la ciudad de Zliten. Era el líder de la brigada policial Jamis (una unidad de élite), encargada de la defensa de Trípoli, lo que hacía de él una pieza clave en la defensa del régimen de su padre. Fue descrito por diplomáticos estadounidenses como el mejor hombre de las fuerzas armadas de Libia. Apareció en activo en la televisión libia el martes 9 de agosto del 2011. El martes 23 de agosto de 2011 Al Jazeera informó de que podría haber sido hallado su cadáver. A finales de agosto tanto medios occidentales como árabes confirman que Jamis fue muerto por los rebeldes posiblemente el lunes 29 de agosto de 2011.
    9. Milad el Gadafi, un sobrino adoptado.
    10. Hana el Gadafi, hija adoptada, murió supuestamente en un bombardeo de Estados Unidos en 1986. Aunque, tras la caída de Gadafi se han encontrado en su residencia videos domésticos de 1989, en donde aparece Hana.


    Chávez acusa a EE. UU. del cáncer detectado a varios mandatarios de la región:


    El presidente de Venezuela sustenta su hipótesis en los experimentos que hizo Estados Unidos hace unos 40 años en Guatemala, donde infectaron a miles de personas como parte de un experimento biológico.
    Hugo Chávez durante un acto en Caracas.EFE El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sugerido este miércoles que el cáncer que ha sido detectado a varios líderes de izquierda de la región en los últimos dos años podría ser producto de una "tecnología desarrollada por Estados Unidos".

    Chávez ha considerado que es "muy, muy extraño" que esta enfermedad haya afectado a jefes de Estado latinoamericanos --incluyéndolo a él mismo-- que han mostrado una postura contra las políticas de Washington, como es el caso de Dilma Rousseff en Brasil, y Fernando Lugo en Paraguay; así como del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y ahora de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    El primero fue Lugo, quien "gracias a Dios está dando tumbos por ahí", posteriormente "Dilma, que menos mal que lo superó, pero puso en riesgo en algún momento su candidatura para su elección presidencial, después vengo yo entrando en año electoral, a los pocos días Lula y ahora Cristina", ha recordado.

    El líder de izquierda sustenta su hipótesis en los experimentos que hizo Estados Unidos hace unos 40 años en Guatemala, donde infectaron a miles de personas con varias enfermedades como parte de un experimento biológico. Este año, el presidente guatemalteco, lvaro Colom, pidió perdón por estos crímenes y exhortó a Washington a asumir su responsabilidad.

    "Entonces, ¿sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión", ha destacado.

    Chávez, quien en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre aspira a una segunda reelección, se recupera de un tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio y por el que tuvo que someterse a cuatro sesiones de quimioterapia. 

      Hablales a tus amigos sobre Recreateoficial si la información te pareció útil,talvez a ellos también les sirva...

      Fuente:  
      Electrónica
      Recreateoficial