sábado, 18 de febrero de 2012

Google desmiente abuso de rastreo de preferencias de usuario:







Washington, 17 feb (EFE).- Google y otras compañías de publicidad en internet han logrado eludir el escudo de privacidad de millones de usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y computadoras, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según el artículo, esto ha permitido que la gigante de internet Google y sus similares rastrearan los hábitos de navegación de personas que no había dado su consentimiento, aunque Google indicó hoy en un comunicado que la información recopilada era anónima.

"Las compañías usaron una codificación especial de computación que 'engaña' al programa Safari Web de Apple para la navegación en la red y les permite vigilar a muchos usuarios", indicó el diario, que se basa en las pesquisas de un investigador de la Universidad de Stanford.

"Safari, el buscador de internet más usado en los aparatos móviles, está diseñado para bloquear ese seguimiento a menos que el usuario opte por permitirlo", explicó el artículo.

Según The Wall Street Journal, después que sus periodistas contactaron a Google acerca de este asunto "Google desactivó la codificación", que permitía rastrear los hábitos de los usuarios para personalizar los anuncios web.

En un comunicado, Google dijo que el artículo del Wall Street Journal "describe erróneamente" el proceso, ya que Safari provee "características que los usuarios han activado al iniciar su sesión en Google" y pese a todo la información es anónima.

 tags:
adwords
publicidad 
dinero
 campaña 



Fuente:
  Electrónica  
Recreateoficial