jueves, 9 de febrero de 2012

Pronostican Poca Asistencia a las Primarías de la Oposición...










PSUV tiene 52,8% de intención de voto, muy lejos del más cercano partido de la derecha con 11,6% / 52,7% considera entre excelente y bueno al Gobierno del Presidente / 78,3% ve positivo el rol de Chávez en el continente y 90,9% dice que es muy importante la CELAC / 47,2% cree en el Socialismo como mejor sistema político democrático y 40,6% rechaza al Capitalismo.

58,8% de los venezolanos votaría por la reelección del Presidente Hugo Chávez, sin importar quién sea el candidato de la autobautizada Mesa de la “Unidad Democrática” (MUD).
Así lo manifestó Juan Vicente Scorza, directivo de encuestadora ICS, en el programa Contragolpe, al ofrecer los resultados de la más reciente encuesta realizada a más de 2.200 personas de todo el país, entre los días 12 y 13 de noviembre de 2011.

Apoyo:
Recientes encuestas (2012),arrojan los siguientes datos: 
FTE:AVN.- El más reciente estudio de la encuestadora Ivad-Seijas reveló que 7 de cada 10 venezolanos tiene una percepción positiva del desempeño del mandatario nacional, Hugo Chávez, datos que coinciden con otras encuestas realizadas por otras firmas privadas que hacen sondeos de opinión en el país.

De acuerdo a Ivad-Seijas, 71,3% de los venezolanos valora positivamente la gestión de Chávez, quien ha ratificado su postulación a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012 y cuenta -según los datos de la encuestadora- con el apoyo de cinco de cada diez personas para la reelección

 Aumenta la tensión  en el seno de la alianza que apoya al precandidato presidencial Pablo Pérez la sensación de que éste marcha directamente a la derrota. Los resultados de las últimas encuestas son desalentadores. Cierta reactivación de esa candidatura que se observó hace un mes, se estancó mientras que la de Capriles Radonsky mantiene una ventaja apreciable.

Esta situación está generando descontento dentro de AD y frecuentes desencuentros entre este partido y Un Nuevo Tiempo. En AD se considera que el candidato maneja recursos para la campaña que no fluyen hacia los aliados, mientras que en el partido de Pablo Pérez se afirma que ad no se emplea a fondo a favor de la candidatura y que se ocupa más de posicionar a sus dirigentes para cargos de gobernadores y alcaldes.
La decisión de Leopoldo López de retirar su candidatura para las primarias de la oposición y anunciar su apoyo a Capriles Radonsky, no sorprendió. Se produce en el marco de una negociación en la que entran gobernaciones y alcaldías. Las últimas encuestas en las que López no remonta y más bien desciende, fueron decisivas para dar el paso. En la oposición se considera que este hecho político deja sin chance al candidato de un nuevo tiempo y AD, Pablo Pérez, y puede abrir las puertas a la fórmula del consenso con capriles, lo cual evitaría la realización de las primarias el 12 de febrero, ante las cuales existen muchas aprehensiones por su elevado costo y el poco interés que despiertan en la colectividad.

Eduardo Fernández arribó a la conclusión de que fue un error haber competido por la candidatura presidencial de la oposición en el proceso de las primarias. Ahora quiere mantenerse ajeno al trajín político cotidiano, ser portavoz de una política de dialogo y según dice no está dispuesto a dar su  apoyo a ninguno de los precandidatos de la MUD.

La inseguridad es un fenómeno que se abate sobre américa latina y otras regiones del mundo. Las cifras de delitos en méxico, el salvador, honduras, guatemala, panamá son impactantes. Lo mismo ocurre en colombia, perú, brasil, argentina y, desde luego, venezuela. Por cierto, con este señalamiento no pretendo restarle importancia al tema de la inseguridad en el que debe ser atacado a fondo por el estado y la sociedad, pero si conviene que se sepa que no es fácil controlar lo que sucede. Y como quiera que generalmente se le asigna un cariz político al auge delictivo y  a las respuestas que se le dan, conviene señalar que en una nación exhibida como ejemplo por el tipo de gobierno que hoy tiene, chile, de acuerdo a un informe de la fiscalía la delincuencia experimento un alza de 10.6 puntos, y los delitos por lesiones se incrementaron 9.1%, los robos violentos en 8.3% y los robos de automóviles pasaron de las 30 mil unidades en un año.
Fuente:  
Electrónica  
Recreateoficial