sábado, 11 de febrero de 2012

¿Qué Comidas es Conveniente Invitar en una Cita?


  

Recomendaciones que nunca fallan en una cena romántica. Platos con onda, livianos y fáciles de comer. Anotá. Si no terminás a los abrazos, es porque pediste guiso de lentejas.
1. Sushi:
La comida típica japonesa es una fija para salidas románticas. Sabores frescos, poco invasivos y livianos, que permiten ser compartidos. Onda exotica peros sin excesos. Enseñarle a tu pareja a comer con los palitos, suma puntos.
2. Entraña con ensalada verde:
En los últimos años la entraña se convirtió en el corte de carne top. Tiene poca grasa, es fácil de comer y suele venir en porciones para compartir. De acompañamiento, una buena ensalada verde. Ojo: pedirlo sólo en una parrilla de confianza. En algunas no saben prepararla y sale algo chiclosa. En ese caso andá mandándole un SMS a tus amigos para ver si se juntan después de las doce.
3. Pizza de salmón y rúcula:
No es necesario gastar mucho dinero para una cena en la primera cita. La pizza siempre es una salida económica. Lo importante es que la masa sea finita. Si la pizza es a la parrilla, es una buena jugada. Si pedís una de salmón y rúcula, tenés un gol seguro. Y si además, lo acompañás con una botella de champagne, partido liquidado.
4. Ceviche:
 Fresco, trendy y picantón. El ceviche es el plato del momento, estrella no sólo de los restaurantes peruanos, sino ya en todo tipo de restós modernos. A base de pescado blanco, cebolla morada, lima y cilantro, es ideal para compartir como entrada, acompañado de un pisco sour. Si la noche no termina en un hotel alojamiento es porque algo falló, pero no precisamente la comida.
5. Cordero braseado:
 A la hora de comer carnes, un bife de chorizo mariposa puede ser muy rico, pero convengamos que es poco chic. Todo lo contrario ocurre con el cordero, una carne de moda que suele marinarse con menta y luego se sirve braseado con salsa. Sabroso, original y a la moda. Denota conocimientos gourmet y buen gusto. Poroto para vos.
6. Penné rigatti mediterráneo:
 La comida italiana siempre queda bien. No se te ocurra pedirte unos ravioles de verdura con tuco. Para eso están las cenas familiares. En un cita romántica la pasta tiene que pasar por una pasta corta (queda poco fino succionar un spaghetti), con alguna salsa que no sea demasiado pesada (evitar la crema y los cuatro quesos). Eso sí, después de comerlos pasá por el baño a mirarte en el espejo, no vaya a ser cosa que te haya quedado una hoja de albahaca entre los dientes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras comidas más casuales :


1. CUARTO KILO DE HELADO
Por su practicidad, el helado encabeza esta lista. Posee además, la virtud de ser un gran enemigo del control remoto, pues obliga a tener ambas manos ocupadas (una en el pote y otra en la cuchara), evitando el zapping y promoviendo las clásicas películas románticas, al estilo Franky y Johnny.

2. TE y AFTER EIGHT
La cama depara ciertos momentos que las mujeres disfrutan en soledad. Una taza caliente de Twinings Indian Tai y la frescura de la menta de un chocolate After Eight resultan ser la combinación perfecta para sumergirse en el romántico mundo de las novelas de Florencia Bonelli.

3. NESQUIK Y VAINILLAS
Con el insulto entre los dientes y cabeceando sobre la notebook, lo único que puede hacerte olvidar los deadlines del corneta de tu jefe es seguir laburando desde la cama con un vaso extralarge de Nesquik y media docena de vainillas.

4. TOSTADO Y CHAMPAGNE
Las opciones gastronómicas son limitadas cuando el hambre te sorprende a las 4 de la madrugada en la cama de un telo. Para que no decaiga la acción y se justifique el pernocte, conviene levantar el teléfono, pedir un tostado y una botella de champagne. 

5. NAPOLITANA CON PAPAS FRITAS
Si tus amigos casados te abandonaron después del fútbol, siempre te quedara el delivery de La Farola. Transpirado y con las medias tiradas al pie de la cama, clavarte una napo con fritas mirando Fox Sports es un trofeo exclusivo para solteros.

6. MATE y DON SATUR
Para esas tardes interminables de estudio, cuando no sepas como mantener la concentración, el método recomendado es dejarse caer sobre una torre de almohadas con un termo de litro y una adictiva bolsita de bizcochos agridulces Don Satur. El resto, entra por ósmosis.

7. VODKA CON SPEED Y TWISTOS
Como todos los sábados, el predancing se hace en tu depto. Las chicas transforman tu cama en una producción de Vogue en la que nunca falta el Absolut con Speed y varios paquetes de Twistos para amortiguar el golpe.  

8. EMPANADAS Y CERVEZA
A la misma hora pero en otro lugar, un grupo de amigotes bebe Heineken desparramado sobre la King Size de un monoambiente. En una reacción desmedida, producida bajo los efectos de la Play Station, uno de los invitados le sacude una empanada de carne picante del Noble Repulgue a su contrincante. La noche recién tomará color cuando se crucen en el boliche a las del vodka con Speed.

9. CHOCOLATES
Por suerte, siempre existe en la mesa de noche la infaltable “cajita feliz” del humano adulto, donde se guardan celosamente medallones de menta Suchard, bocaditos Cabsha, algún alfajor Cachafaz y la dosis necesaria de chocolates para darle sentido a la vida.  Advertencia para solteros: es primordial dejar establecido, antes de embarcarse en una relación de pareja, que ese cofre de la felicidad representa el último reducto de privacidad absoluta.

10. SOPA DE CALABAZA
Si la conquista no te volvió a llamar y te tienta ver por octava vez El Diario de Bridget Jones, será momento de recalentar en tu taza de Starbucks un poco del brebaje de calabaza que te envió tu madre para recibir el otoño.

11. SIBARITA
Salvadora como los paquetes de FedEx que Tom Hanks tenía en Náufrago, este manjar de 30 centímetros de diámetro que se va manoteando de a porciones desde la cama se adapta perfectamente al superclásico del domingo como a la entrega de los premios Oscar.

12. SANDWICHITOS SELLADOS
Perfecto para los recién casados. Siendo la sandwichera eléctrica el primer regalo de bodas que retiraste de la lista de Garbarino, estos magníficos triangulitos de jamón y queso, acompañados de litros de Coca Cola, son el menú ideal para tirarse en la cama a ver el video de la fiesta.

13. PICADA EN BANDEJA
Cuando surja la imperiosa necesidad de comer algo salado, nada mejor que manotear esa bandeja que compraste en las rebajas de Fallabella y cargarla con leber wurst, queso camembert, Pringles y Club Social. El problema de la picada es quién se levantará para llevar los aderezos a la heladera, por ello, te sugerimos estoquearte de esos fantásticos sobrecitos de mayonesa, mostaza y ketchup que los creativos de Mc Donald’s han inventado para no salir de la cama. 

Bebidas:



1. Bailey’s
El Bailey’s es algo así como “el whisky de las chicas”. Suave y dulce, lo bebés igual que el scotch: en vaso bajo con tres rocas de hielo. Es cierto que no descolla en originalidad, pero para una primera cita, es una jugada segura: demuestra buen gusto y deseos de desinhibición. No falla.
2. Mojito
Otro clásico que nunca pasa de moda. A base de ron, limón, menta y soda, es refrescante, sin llegar a ser dulce y, al no tener mucho alcohol, permite pedir otras rondas sin miedo a llegar a una borrachera vergonzante. Ideal para una larga noche de verano, de esas que empiezan en una terraza y terminan donde sea que el amanecer los encuentre.
3. Botella de champagne
Compartir algo implica una coincidencia. Y eso no es poca cosa en el primer encuentro. El espumante es la mejor bebida para beber de a dos por su historia, que lo une desde siempre a situaciones románticas, y por su sabor: refrescante y liviano, lubrica diálogos y hasta los más tímidos se desatan. De la copa al beso, hay un pasito.
4. Campari con naranja
Simple, clásico, moderno. La efectiva mezcla de Campari y jugo de naranja es el puntapié perfecto para el pre dinner en una primera cena en pareja. Con un equilibrado balance de amargor y dulzura, suele ser el favorito de diseñadores, artistas y empresarios trendy. Signo de seriedad y madurez, es un muy buen punto de partida.
5. Copa de Malbec
Hasta hace no tanto, el vino era para la cena y no más que eso, pero sobre todo en la última década, el tinto llegó a los bares, que empezaron a servirlo por copa. Un sorbo de Malbec al mismo tiempo que una mirada fija a través del vidrio de la copa vale más que una vulgar guiñada de ojo. El vino es romántico y entrador. Está de moda.
Los peores
1. Gaseosa
Nada menos seductor que pedirte una gaseosa. Y mucho peor si es light. ¿No lográs olvidarte aunque sea por un rato de tu rutina? ¿No puedes distinguir una primera cita de un almuerzo en la oficina? La excusa de no poder beber alcohol por estar con antibióticos tampoco justifica tu accionar. En todo caso, pedite una cerveza sin alcohol. Pero una gaseosa, jamás. Infiere poco apetito sexual y una personalidad con ataduras.
2. Daiquiri de frutilla
Sabelo: el daiquiri ya fue. Vivió su momento de gloria hace algunos años y fue un favorito de las chicas, pero es extremadamente dulce y tiene un aspecto kitsch que avergüenza. Disimulado bajo kilos de azúcar y pulpa de frutilla, el ron casi ni se nota. Pedir un daiquiri está tan out como Phil Collins, el ICQ y la palabra ‘copante’.
3. Cosmopolitan
Otro cocktail que perdió su brillo. Lo lanzó a la fama la serie Sex & the City en los años 90, pero hoy pasó a ser tan vulgar como las películas que se hicieron en base a aquel programa televisivo. Demasiado afeminado para un hombre, y demasiado pretencioso para una chica. ¿Quién te crees que eres? ¿Carrie Bradshaw? Pidete otra cosa, por favor.
4. Fernet Cola
Debés entender que estás en una cita romántica y no en la previa con tus amigos. Si sos de esos machos ferneteros de alma, capáz de agarrarse a piñas con tal de defender su marca favorita de fernet y que tilda de “flojitos” a los que no les gusta el fernet cola, entonces… ¡bueh! Dedicate a salir con los muchachos. Ella merece algo mejor.
5. Whisky
Tiene que haber un clima de confianza como para que te pidas un whisky. Una primera cita es demasiado pronto. Es chocante oír a otro pidiéndose simplemente un whisky: palabra corta y seca, para una bebida potente que (sobre todo para los mayores de 40) remite a borracheras de las malas. Sin embargo, ojo, que puede ser seductor que ellas beban un scotch. Y si dejan su marca de rouge en el vaso, ni hablemos.

¿Cuál es tu bebida favorita para una primera cita?


Electrónica  
Recreateoficial