miércoles, 29 de agosto de 2012

Marihuana afecta a la juventud y a los adultos por igual::

Cigarrillo de Marihuana


Efecto del Cannabis en mujeres embarazadas:

Por otro lado, también se ha descubierto que el consumo de marihuana podría alterar la expresión de la proteína L1CAM en estructuras específicas del cerebro, afectando el desarrollo neuronal de los infantes, y que podría explicar alteraciones posteriores en sus neurotransmisores y su comportamiento como ser humano.

"El consumo de cannabis se ha evaluado en diversos estudios que lo corelacionan con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión."

Se considera que los consumidores ocasionales de cannabis tienden a acumular el THC, ya que el mismo suele depositarse en zonas ricas en grasa (como el cerebro, el hígado y las gónadas), esta acumulación suele asociarse a problemas de pérdida de memoria,(ocasionados por las alteraciones del hipocampo), como también a otros problemas de salud como impotencia. Se estima que se necesitan alrededor de 4 semanas para que el THC sea eliminado completamente del organismo, en consumidores ocasionales, sin embargo, se cree, que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognoscitivas, y que algunos de los trastornos producidos son crónicos.

Durante años se ha dicho que la Marihuana no causá efectos nocivos en la salud ,lo cierto y dicen los especialistas es un desencadenante de enfermedades mentales y deficit's innumerables.

 Algunos autores afirman que las personas que consumen Marihuana pueden presentar desorientación, despersonalización, paranoia y probables alucinaciones (sin consumir la sustancia en ese momento). Algunos estudios sugieren que puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves,mientras que otros indican que puede acelerar la aparición de enfermedades psicóticas. 

Aquellas personas que padecen esquizofrenia están especialmente predispuestos a estos efectos, existe probada evidencia de que la esquizofrenia puede empeorar con el uso de marihuana. Según algunos estudios, los consumidores de marihuana son más propensos a presentar anhedonia y desorganización cognitiva. Pueden producirse reacciones de pánico.Otros efectos incluyen taquicardia.

Las personas que han consumido marihuana por largo tiempo reportan irritabilidad, dificultad para dormir, disminución en el apetito, ansiedad y deseos por la droga, todo lo cual dificulta el dejar de usar la misma. Síndrome de abstinencia comienzan aproximadamente al día siguiente de empezar la abstinencia, llegan a su punto máximo a los dos o tres días, y se atenúan una o 2 semanas después de haber consumido la droga por última vez.


Estudio dice que consumirla antes de los 18 años también afecta la atención y la memoria.

La marihuana puede causar daños duraderos en la inteligencia y afectar la atención y la memoria de una persona si comienza a consumirla antes de los 18 años. Esta es la conclusión principal de un estudio publicado en la revista  Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y realizado por un equipo internacional de científicos con más de 1.000 jóvenes neozelandeses. 

Los autores del trabajo detectaron que aquellos que comenzaron a fumar marihuana en la adolescencia y continuaron consumiéndola tuvieron una disminución en su coeficiente intelectual (CI) de 8 puntos en promedio.  

Para llegar a esto, compararon el CI(coeficiente intelectual) que los participantes tenían a los 13 años con el que presentaban a los 38. De acuerdo con Madeline Meier, de la Universidad de Duke e investigadora principal del estudio, dejar de consumir esta sustancia no parece revertir los efectos



Según la experta, antes de los 18 años el cerebro se está desarrollando todavía y puede ser más vulnerable a los daños que provocan las drogas, por lo que la marihuana, en este caso, también tiene un efecto en los jóvenes. 

La super Marihuana:
Concretamente argumentó el alto funcionario de la ONA, dijo:que la súper marihuana llamada también transgénica, tiene un elevado componente tóxico, que hace que el efecto de la droga permanezca más tiempo en el organismo del consumidor, lo cual está ocasionando graves daños a la juventud en las edades de 16 a 26 años, entre ellos el mal de Alzheimer, consecuencia de que su consumo deteriora directamente las neuronas y afecta el organismo.
 



 FTE:

Fuente:
 Recreateoficial
 Electrónica