jueves, 11 de octubre de 2012

La pasión del Béisbol venezolano inicia Oct. 11:


 Este jueves 11 de octubre el deporte venezolano se paraliza, pues se dará inicio a una nueva campaña del pasatiempo nacional, de nuestro deporte por excelencia, de la mejor liga invernal, estamos hablando de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con cuatro emocionantes desafíos, en cuatro distintas plazas del país, se estará comenzando un nuevo ciclo del circuito local en la búsqueda de un nuevo campeón, que nos representará en la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

El partido de inauguración oficial del torneo se estará llevando a cabo en el estadio “José Pérez Colmenares” de la ciudad de Maracay, donde los actuales campeones Tigres de Aragua estarán recibiendo la visita de las Águilas del Zulia a partir de las 7:30pm con transmisión de Meridiano Televisión.

Los bengalíes llegan a esta edición de defensa del título sin un gran cambio en su plantilla y bajo el mando de su capataz de siempre, el estadounidense Buddy Bailey. Los aragüeños poseen el mismo núcleo de jugadores venezolanos con los que se coronaron el año pasado y que los hacen una vez más favoritos, basado en la experiencia de hombres como Víctor Moreno, Edgardo Alfonzo, Luis Maza, Francisco Buttó entre otros, además de una importación de alto calibre encabezada por el lanzador ya conocido por la afición Seth Etherton. Gracias a su alianza con la organización de los Mellizos en Grandes Ligas, los rayados traerán a algunos prospectos de esta institución con cierto status dentro de la misma y que estarán aportando desde el inicio.

Por su parte, las Águilas marabinas, ahora al mando del veterano Luis Dorante, intentarán colarse una vez más a la segunda ronda y sacarse la espinita luego de haber tenido una actuación gris en estas instancias la zafra anterior. Dorante llega confiado de hacer el mejor papel con los zulianos, pues en él están puestas todas las esperanzas de la plana mayor que busca el tan ansiado trofeo de campeón, ese que no han obtenido desde la 1999-2000.

 Al igual que los Tigres, los rapaces poseen herramientas jóvenes de alto impacto en la pelota local tal es el caso de el slugger Ernesto Mejías, el jardinero Ender Inciarte y el infielder Henry “El Pollito” Rodríguez, además en su cuerpo de lanzadores, unos novicios de gran talento como Alex Torres, Adys Portillo y Wilfredo Boscán han dicho presente para a ayudar a su equipo desde el vamos. Conjugar bien este material con los foráneos que poseerán, será la principal tarea de Dorante para hacerse contendientes.


Fuente:
Recreateoficial
Electrónica