El partido Libre considera que los resultados de los comicios del pasado domingo 24 fueron manipulados por el Tribunal Supremo Electoral por lo que convocaron a una manifestación pacífica para defender la voluntad popular y el triunfo, según sus cuentas, de Xiomara Castro.
El presidente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel
Zelaya, anunció que este sábado convocará a una movilización para
rechazar los resultados electorales oficiales emitidos por el El
Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan como ganador al nacionalista
Juan Hernández.
"El sábado vamos a convocar a movilizaciones, le robaron el triunfo a Libre, a Xiomara (Castro) y vamos a demostrarlo", reiteró.
El TSE de Honduras aún no declara presidente electo pero la víspera el presidente del ente electoral, David Matamoros ratificó que Hernández era el ganador
de los comicios con un 35,26 por ciento mientras que la candidata del
partido Libre obtuvo el 29,14 por ciento, cuando se han escrutado el
75,35 por ciento de las mesas.
"Por el momento nosotros no reconocemos los resultados que fueron publicados en los boletines del Tribunal Supremo Electoral porque hubo una manipulación y lo vamos a probar", sentenció.
Aclaró que Libre "no va a incendiar" el país con las movilizaciones porque serán pacíficas, pero "el respeto a la voluntad popular va a ser defendido absolutamente con todo lo que nosotros tengamos".
Este miércoles, Xiomara Castro dijo que le robaron el triunfo al pueblo hondureño y aseguró tener pruebas del fraude electoral.
"Hoy lo que está pasando es que es definitivo, aquí hay una dictadura que se ha ido estableciendo,
hoy nos robaron el triunfo, le robaron el triunfo al pueblo hondureño",
subrayó Castro, acompañada de su esposo y varios dirigentes de Libre.