Diego Arria, ex embajador venezolano | William Dumont
Diego Arria, ex embajador venezolano | William Dumont
El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, está convencido de que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos negocia al supuesto narcotraficante Walid Makled con propósitos inconfesables.
"Parece un absurdo creerle a un hombre identificado como uno de los tres más importantes narcotraficantes del mundo. Pero, si los señalamientos de Makled contra altos funcionarios civiles y militares venezolanos son ciertos, el régimen del presidente Chávez está en aprietos (Señalamientos ¿y las pruebas?). Ningún gobierno podría explicar ante sus ciudadanos y ante el mundo que ha sido tan profundamente penetrado por el narcotráfico y el terrorismo (EEUU es uno y  nunca a dado explicación sobre sus laboratorios y estudios de nuevas drogas) . No obstante, al decidir la extradición a Venezuela y no a Estados Unidos el presidente Santos impide que Makled devele el narcoestado chavista", argumentó Arria.(Cosa que no ha sido  probada por ningún medio)
Recordó que Makled ha sido interrogado por funcionarios estadounidenses, pero todavía hay dudas sobre el valor probatorio de sus testimonios en los juicios que se han abierto en Estados Unidos (falta de objetividad en los interrogatorios).