Pero a tan solo unos cuantos días de la Boda Real, se han manejado muchas cifras acerca de la cantidad gastada para tan esperado evento.
La revista "Mujeres-El Salvador" dice que la cantidad es un aproximado de 40 millones de Dólares, además de que crearon un polémico foro en Facebook, preguntando si está bien que se gaste esta cantidad.
La realidad de la Boda Real es que su costo es irreal y el dinero viene de la misma sociedad.
El feriado declarado en Gran Bretaña con motivo de la Boda Real celebrada este viernes en Londres representará unos 10 mil millones de dólares en pérdidas, según han manifestado los empresarios que han hecho pública su preocupación ante la declaratoria del feriado. Las pérdidas para las empresas de Oxfordshire (sur) se estiman en 50 millones de libras esterlinas, (83 millones de dólares) una cifra alarmante para muchos sindicatos y representantes del gobierno local, dijo la Cámara de Comercio de esa región.
“La boda real hubiera podido ser mejor planeada, pues no muchas personas se dan cuenta de las serias implicaciones que el receso traerá para la economía del país. Los sectores de servicios y manufactura están abatidos con la situación”, manifestó Keith Slater, miembro de la Cámara de Comercio de Oxfordshire.
Asimismo, la celebración que estuvo custodiada por un intenso operativo de seguridad, donde participaron unos cinco mil efectivos, le costará a la nación unos 32 mil millones de dólares.
Los gastos de la boda, que siguió todos los cánones tradicionales según las costumbres monárquicas, fueron cubiertos con dinero de las arcas públicas. Sin embargo, las autoridades británicas dijeron que el “aporte” económico a la boda sólo cubriría la seguridad del evento (en plena crisis mundial una monarquia desubicada crea caos y trae hambre a la población con un sistema de gobierno totalmente desfasado de la actualidad que perjudica al pueblo).
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, no explicó que ese dinero sale directamente de los bolsillos de los ciudadanos que en estos días sufren los recortes en sectores como educación y salud impulsados por el Ejecutivo.
Según una portavoz del palacio de Buckingham, “los novios son conscientes de la situación económica”, en referencia al plan de ajuste anunciado en octubre pasado por el Gobierno británico para reducir el déficit fiscal.
La reina Isabel II, cuya fortuna ha sido estimada por la revista Forbes en unos 500 millones de dólares, recibe actualmente unos 42 millones de libras anuales (69 millones de dólares, 47 millones de euros) del Estado para cubrir el presupuesto de la casa real y sus gastos personales.
Cerca de tres de cada 10 británicos (29 por ciento) creen que la boda no es apropiada en el contexto económico actual y más de un tercio (36 por ciento) que no debería ser financiada por el contribuyente, según un sondeo YouGov publicado este fin de semana pasado.
Comentarios de personas:
"La verdad no sé por qué siguen permitiendo que exista monarquía, y lo peor, seguirla manteniendo... ¿Dónde está entonces la igualdad?", escribió por ejemplo Paola, desde Zacatecas, México.
"Es la antítesis de la meritocracia, como si ser hijo o pariente de alguien diera la suficiente capacidad para representar a un pueblo y mucho menos a una nación", dijo por su parte José M. Trucíos.
"La monarquía me parece una entidad anacrónica y desfasada, incomprensible para mi mentalidad republicana, tercermundista y progresista", insistió Trucíos en un mensaje enviado desde Lima, Perú.
¿Es justo que se gaste parte del dinero de toda una nación, en la crisis actual existente para solo dos personas?
Fuente:
Recreateoficial
Enterate de lo nuevo
Encuentra Pareja,Registrate !!!Gratis!!!