martes, 5 de julio de 2011

200 años siendo libres:




200 aniversario de la independencia de Venezuela:


En países como Argentina, Cuba, Panamá y Bolivia, en donde se realizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha patria

El presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a sus hijas en el balcón del Palacio de Miraflores.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a sus hijas en el balcón del Palacio de Miraflores.- JUAN BARRETO (AFP)


El Bicentenario de Venezuela consiste en una serie de conmemoraciones que tuvieron lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011, fechas en las cuales se recuerdan los hechos ocurridos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el día 5 de julio de 1811, ambos en la ciudad de Caracas, los cuales propiciaron el nacimiento de Venezuela como nación independiente y soberana.

Las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, cruzaron las fronteras de nuestro país y llegó a países como Argentina, Cuba, Panamá y Bolivia, en donde se realizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha patria.

La Fuerza Aérea Venezolana demostró su disciplina.

El pueblo indigena también hizo acto de presencia .

Bicentenario, Caracas

Con un desfile brillante y colorido

Venezuela celebró por todo lo alto el Bicentenario independentista :

5 julio 2011

El Correo del Orinoco invita a sus usuarios a disfrutar de las mejores imágenes del Defile Bicentenario, donde los diferentes componentes de la FANB, junto al pueblo venezolano, desfilaron a lo largo del Paseo Los Próceres

Con mucho brillo y colorido culminó este martes el desfile para celebrar el Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo venezolano y las diversas Misiones Sociales, desfilaron a lo largo de la avenida Monumental del Paseo Los Próceres, en un acto que contó con la presencia de varios Mandatarios de la región latinoamericana y caribeña.
La apertura del desfile fue realizada por el Jefe de Estado Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores, en compañía del Alto Mando Militar.
En el evento se mostraron por primera vez los recién adquiridos tanques de fabricación rusa BMP-3 y T-72, además de los aviones K8-W y los caza de superioridad aérea Sukhoi Mk30.
También participaron representantes del poder popular y de las Misiones sociales, José Gregorio Hernández, Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Mercal, Ribas, entre otras.
Asimismo, se hizo presente una delegación de los atletas criollos quienes con orgullo han levantado el pabellón patrio en las diferentes competencias internacionales.

Una formación de K-8W abrió el desfile Bicentenario desplegando el tricolor patrio sobre el cielo capitalino

En el desfile se presentó al público el recién adquirido tanque de fabricación rusa T-72.

El General de División del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Carlos Alcalá Cordónes, solicitó el respectivo permiso al Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Los pueblos indígenas también estuvieron presentes en el Desfile Bicentenario.

Las misiones educativas Alma Mater, Misión Sucre y Misión Ribas se sintieron en el paseo Los Próceres

Representantes de las diferentes misiones sociales.

Las milicias campesinas participaron el desfile conmemorativo a la gesta independentista

Niños y niñas venezolanos desfilan con orgullo por la Independencia de su patria.

La Misión José Gregorio Hernández también desfiló por la Avenida Monumental.

la delegación deportiva también quiso celebrar el Bicentenario.

Las bellas mujeres venezolanas que han llevado el pabellón patrio en los diversos tornos internacionales.

Los diversos componentes de la FANB desfilaron para celebrar los 200 años de la Independencia.

El caballo ha sido un aliado fundamental de los Próceres venezolanos en la lucha independentista.

Las mujeres venezolanas desfilan orgullosas por la defensa de la patria.

La presencia de la mujer ha sido fundamental en la Independencia de Venezuela.

El Ejército bolivariano desfiló con el uniforme de las luchas independentistas.

Comandos elites de la FANB también desfilaron por el paseo Los Próceres.

En Bolivia, se realizó un desfile militar hasta las instalaciones de la Empresa de Correos de Bolivia, donde se presentó la Muestra Filatélica en Homenaje a la fecha patria venezolana. Además se colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en La Paz.
Argentina también se sumó a esta celebración. En la plaza San Martín de Buenos Aires, una delegación de la embajada venezolana en el país, encabezada por el Encargado de Negocios José Manuel Soto, colocó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador José de San Martín.
Cerca del mediodía de este martes, la delegación se trasladó al Parque Rivadavia de la capital argentina, donde fue colocada una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.
En esta actividad la Fanfarria Alto Perú del cuerpo de Granaderos interpretó los himnos argentino y venezolano, y se entregaron las insignias de ascenso a militares venezolanos presentes en el acto.
Por otra parte, en la ciudad cubana de La Habana se llevó a cabo un homenaje al Libertador Simón Bolívar, con la colocación de una ofrenda floral ante su estatua, ubicada en la Avenida de los Presidentes.
Finalmente, en Panamá, los venezolanos que viven en ese país celebraron este martes el Bicentenario en las calles del Casco Viejo de la capital del país caribeño. La actividad estuvo marcada con ritmos típicos, además de que copleros improvisaron temas alegóricos a la efemérides patrias.

El pueblo marchó con las canciones revolucionarias del Canta -Autor : Alí Primera


Fuente:
Electrónica
Recreateoficial